Comunica T2x03 (45) | Campañas con famosos y sus atributos
Comunica, tu podcast de comunicación - Un pódcast de Raimon Sastre
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Bienvenidos al capítulo #45 del podcast Comunica. En los próximos minutos hablaremos de comunicación, relaciones públicas, comunicación no verbal, gabinete de prensa, estrategia y gestión de la marca personal y la marca corporativa… Mi nombre es Raimon Sastre, consultor de comunicación. ¡Empezamos! En el programa de hoy os cuento un pequeño juego que hago cuando veo o escucho campañas de publicidad. Lo hago con aquellas en las que salen personajes famosos o conocidos. Y es que, ya sé que puede sonar raro, me gusta analizar si hay coherencia entre los valores que comparten las marcas. Defiendo que para que una campaña de publicidad donde se quieren reforzar unos valores de marca (o sea, no es una estrategia de conocimiento de marca) deben compartir valores y evidentes para que estos sean fácilmente reconocidos por la persona que recibe el impacto y que ese valor/atributo se asocie más claramente con esas dos marcas. ¿Eso significa que cuando se juntan dos marcas se retroalimentan la una a la otra? ¡Por supuesto! Un buen ejemplo es la campaña de Nespresso con George Cloonye. Ambas marcas tienen los atributos de elegancia, proximidad, simpatía y ser internacionales. Y como los comparten de forma evidente, esos valores se potencian mucho más. Por eso, cuando simplemente queremos un famoso para que nuestra marca sea conocida cometemos un error, porque no vamos a reforzar ningún valor. Es más, si ese famoso tiene algún atributo negativo, nos puede perjudicar. Otra cosa es que nos interese el famoso simplemente para dar a conocer nuestra marca. Entonces no hablamos de una estrategia de valores, sino de una estrategia de conocimiento. Pero incluso en este caso, la mejor decisión para tener una campaña "perfecta" es que ese famoso comparta nuestros principales valores o aquellos que queremos destacar. En fin lo dejamos aquí que sino, el texto es muy largo y no os lo leeréis. ¿Por qué lo haréis si ya estáis escuchando el podcast? Muchas gracias por escuchar el podcast en iVoox, en Apple Podcasts y en Spotify y por vuestros comentarios, me gusta y valoraciones de 5 estrellas, que ya sabéis que ayuda mucho a dar a conocer el podcast. Una semana más, gracias a Deivid Rivers, mi técnico en esta aventura. Nos escuchamos el próximo jueves y recordad nuestro lema: no se trata de comunicar más, se trata de comunicar mejor. ¡Hasta el jueves!