Comunica T1x21 (21) | Herramienta: I Love IMG

Comunica, tu podcast de comunicación - Un pódcast de Raimon Sastre

Categorías:

En el programa 21 del podcast Comunica iniciamos la edición de verano repasando una herramienta que seguro que vas a usar: I Love IMG. Bienvenidos al capítulo 21 del podcast Comunica. ¡Edición de verano! En los próximos minutos hablaremos de comunicación, relaciones públicas, comunicación no verbal, gabinete de prensa, estrategia y gestión de la marca personal y la marca corporativa. Mi nombre es Raimon Sastre, consultor de comunicación. ¡Empezamos! AL LÍO Un jueves más, muchas gracias por escuchar el podcast Comunica. Hoy es jueves pero como es 1 de agosto, ya sabéis que a partir de hoy y hasta final de mes vamos a tener programas, capítulos, episodios más cortos y de lunes a viernes. ¿Qué haremos en esta edición de verano? Pues repasar herramientas, vamos a dar consejos de comunicación, recomendaremos algunos libros, vamos a cambiar el contenido habitual. Antes de hablar de la herramienta de hoy, que será I Love IMG, vamos a por la Call To Action. CTA En raimonsastre.com tenéis la consultoría online de comunicación. Es una hora u hora y poco por Skype donde ponemos encima de la mesa los problemas que tengáis sobre la comunicación o relacionados con la comunicación de vuestra marca, ya sea personal, corporativa, empresarial, institucional. Desde campañas de gabinete de prensa, campañas de subida de precios, como organizar los contenidos para que transmitan los valores que queremos dar como marca, como saber esos valores... I Love IMG Recomendado para manipular imágenes para compartir en webs o redes sociales. También es cierto que pienso que Canva funciona mejor para redes sociales y esta para la gestión de imágenes en web. Pequeña recomendación solo entrar en la web, abajo a la izquierda hay la posibilidad de registrarse. Hacedlo, no cuesta nada más que dar vuestro nombre, un correo electrónico y una contraseña. El registro es muy fácil y se tardan segundos. Algunas diferencias que hay en ser registrado y no registrado, que es la nomenclatura que usa la web. La diferencia se basa en la cantidad de archivos que podéis manipular de golpe y el peso de la imagen. Creo que vale la pena el registro porque te permite sacarle más partido a la herramienta. Además, si alguien quiere sacarle más jugo, se puede hacer premium por 6 euros al mes o 48 euros al año. La herramienta ofrece distintas opciones: - Comprimir imagen - Redimensionar imagen - Recortar imagen - Convertir a JPG - Convertir desde JPG - Editor de fotos - Añadir marca de agua - Crear un meme - Girar imagen Existen algunas funciones, como la de girar imagen, que lo tiene todos, o casi todos, los editores de fotos que hay por defecto en cualquier ordenador o portátil. Pero también es cierto que teniéndolo todo en una misma plataforma te permite trabajar más rápido que no ir saltando del editor de fotos a esta herramienta. Uno de los elementos que más me gusta es que es muy rápido ir de una herramienta a otra. En la parte superior de la pantalla siempre hay un menú que permite una navegación muy rápida por las opciones de I Love IMG. Pienso que las opciones que más os van a interesar van a ser la de comprimir imagen y la de redimensionar imagen. Las he usado muchas veces para contenidos de web, aunque ahora llevo un tiempo sin hacerlo. De hecho, los que entréis en mi web o veáis los contenidos que comparto por redes sociales veréis que siempre uso la misma imagen. Es la que uso para todos mis posts. Consideré que no valía la pena ir poniendo fotos distintas, puede que me equivoque y por eso lo haré así esta temporada y puede que el año que viene opte por ir creando imágenes distintas para cada uno de los capítulos. DESPEDIDA Hasta aquí el episodio 21 del podcast Comunica, en esta edición de verano. Muchas gracias por escucharlo en iVoox, en Apple Podcasts y en Spotify y por vuestros comentarios, me gustas y corazones verdes. Una semana más, gracias a Deivid Rivers por ser mi técnico en esta pequeña aventura. Nos escuchamos mañana y recordad que no se trata de comunicar más, se trata de comunicar mejor.