68. Intranet para Administradores de Fincas

Cómo ser Más Efectivo en tu día a día. - Un pódcast de Jesús Bédmar Guerrero

Categorías:

ESCALETA Coincidiras conmigo, que somos aún un poco romáticos, al acercarnos y abrir el buzón de tu edificio o bloque. ¿ni que te fuera a llegar una carta de amor?. ¿más peso innecesario para el llavero, con otra llave más?, Has olvidado que ya las cartas, te las traerá un dron de amazon…. He sido Presidente de mi comunidad, y ahora soy Vocal, por tener algo de implicación con las cosas cotidianas, ya que en estas cuestiones la gente se escaquea y de que manera… ¿no sería más fácil, distribuir ese acta, de todas las reuniones que tenemos al trimestre, al año, de varios años, en un simple pdf, distribuidos por la intranet, o en un correo electrónico?.¿has preguntado si estás en la Junta quien querría recibir estos documentos en pdf?¿tienes todos los teléfonos de tus vecinos, y no sus correos?¿por qué no pides en la próxima convocatoria, a quíen quiera recibir ya todo en digital, que te aporte su email, por cualquier medio, bien en esta dirección de correo, a través de la intranet del Administrador de fincas?. Pueden ser opciones muy recomendables. 3 usos prácticos que puedes tener si insertas una intranet en tu organización, que te permitirán, además de esos 3 usos, ahorrarte tiempo y dinero, y de paso, cuidarás el medio ambiente: 1.- ¿Por qué no das de alta en tu intranet, a tus Urbanizaciones, a las que llevas su administración, y envías las convocatorias, las actas, a todos los vecinos de la reunión, o les permites que con usuario y contraseña entren y las consulten ellos?. ¿acaso crees que el que ha estado en la reunión, le importa mucho ver por escrito lo que se acordó en esa Junta de Propietarios, si él estuvo allí?. 2.- Por qué no crear un formulario para que el Presidente, los Vocales, o cualquier vecino, a través de tu intranet, rellenen incidencias, o propuestas a debatir en la próxima reunión y el borrador del acta casi se vaya confeccionando sólo. 3.- Por qué no pones expedientes anuales al servicio de tus urbanizaciones, en los que los vecinos, puedan consultar gastos de gasoil, gastos del portero, presupuestos solicitados para la próxima obra, y mil cuestiones más. A parte de los usos prácticos que te comento, la comodidad de este sistema, puede que aún en estos tiempos encuentres algo de resistencia en la gente, de ambos partes, empresa y comunidades, como para digitalizar todo esto, pero el disponer de un tipo de acceso como el comentado, es un servicio de valor que debes tener en cuenta, o mejor que en cuenta, que cuentes con él. NOTAS DEL PROGRAMA: Las intranet en algunos empresas, profesionales, deberían SER OBLIGATORIAS POR LEY. https://www.jesusbedmar.es/curso/usos-intranet/ Enlace de mi web: https://www.jesusbedmar.es Formulario de contacto: https://www.jesusbedmar.es/contactar Canal de Youtube: http://www.jesusbedmar.es/youtube/