EP. 139 ¿Cómo liderar estrategias de marketing en mercados latinoamericanos? | Andrés Torres Clavijo

CMO Latam - Un pódcast de Naranja Media Podcasts

Categorías:

¿Te fascina el marketing digital? ¿Sueñas con llevar tu empresa a la cima? Entonces Andrés Torres Clavijo es tu mentor.En este episodio encontrarás: El camino hacia el diseño web y el marketing (00:00:00) Andrés comparte su evolución desde el diseño web hasta liderar estrategias de marketing digital en una multinacional durante la pandemia.Inicios en el mundo del diseño web (00:01:07) Andrés relata su experiencia al comenzar a diseñar web en una época con pocos recursos tecnológicos.Aprendizajes a partir de errores y fallas (00:03:37) Andrés destaca la importancia de los errores y fallas en su trayectoria y cómo han impactado positivamente sus proyectos.Impacto de la pandemia en su trabajo (00:05:44) Andrés describe cómo la pandemia impactó positivamente su trabajo en una empresa multinacional, generando un aumento significativo en las solicitudes.Liderando mercados en Latinoamérica y el Caribe (00:05:44) Andrés aborda el desafío de liderar mercados en Latinoamérica y el Caribe, destacando las diferencias culturales y la importancia de adaptarse a cada mercado.Adaptación a diferentes mercados y culturas (00:06:54) Se discute el reto de comprender y adaptarse a las dinámicas culturales y de mercado en Latinoamérica.Entendiendo y respetando cada mercado (00:08:49) Andrés destaca la importancia de entender y respetar las ambiciones y responsabilidades de cada mercado, evitando imposiciones.Desafíos en la adopción de tecnología y software (00:13:03) Se aborda el desafío de lograr que las personas entiendan el valor de la tecnología y el software en el proceso comercial, destacando la importancia de la adopción.