EP. 134 Marketing Farmacéutico con Leonardo Elizalde de Laboratorios Sophia

CMO Latam - Un pódcast de Naranja Media Podcasts

Categorías:

El marketing en la industria farmacéutica es un juego completamente diferente debido a sus estrictas regulaciones. En este episodio, exploramos cómo estas restricciones afectan la promoción de productos que requieren fórmula médica.Leonardo Elizalde, Global Strategic Marketing Manager en Laboratorios Sophia, nos cuenta cómo a partir del marketing farmacéutico, podemos educar a nuestros públicos objetivos en temas de salud, aportar a la prevención de enfermedades y a su vez lograr aumentar las visitas de los públicos objetivos a los servicios de salud.En este episodio econtrarás:Experiencia profesional de Leonardo (00:00:00) El invitado comparte su experiencia en la industria de la construcción y en la industria farmacéutica.Diferencias en regulaciones (00:02:13) Leonardo explica las restricciones y diferencias entre la industria de la construcción y la farmacéutica.Marketing farmacéutico (00:02:40) Se exploran las restricciones y diferencias en el marketing farmacéutico en comparación con otras industrias.Regulaciones en la publicidad (00:07:42) Se detalla la regulación en la publicidad de medicamentos que requieren receta médica.Estrategia de marketing exitosa (00:09:57) Leonardo comparte una estrategia exitosa para promover la conciencia sobre la marca institucional en lugar de los productos específicos.