Neuromarketing, con Raquel Fructos - Club de Alto Rendimiento Empresarial - Episodio 40

Club de Alto Rendimiento Empresarial (CARE) - Un pódcast de Francisco José Rubio Castejón

Categorías:

El neuromarketing es una disciplina que combina los principios del marketing con los avances en neurociencia y psicología cognitiva para comprender cómo funcionan los procesos mentales y emocionales de los consumidores, y cómo influyen en sus decisiones de compra. El objetivo del neuromarketing es poder tener una comprensión más profunda y precisa de cuales son las motivaciones y preferencias de los consumidores, para así diseñar estrategias de marketing más efectivas. El neuromarketing busca desentrañar los procesos subconscientes y emocionales que influyen en las decisiones de compra, ya que se ha demostrado que gran parte de nuestras decisiones están impulsadas por emociones y procesos no conscientes. Al comprender cómo el cerebro procesa la información y cómo se generan las emociones, las empresas pueden adaptar sus estrategias de marketing y comunicación para influir en los consumidores de manera más efectiva. Este tema no lo habíamos tratado aún en el podcast, así que creo que es un buen momento para entrevistar a una persona, una profesional del neuromarketing como es Raquel, que nos va a explicar cómo funciona todo esto, y sobre todo cómo podemos aplicarlo a nuestras empresas. Comenzamos? Más información: https://neurorachel.com 📢 Hazte socio/a del Club de Alto Rendimiento Empresarial, de manera gratuita o con alguno de nuestros planes, en: https://www.clubdealtorendimientoempresarial.com