¿Diferencias en habilidades matemáticas de niñas y niños? No hay tal.
Cierta Ciencia - Cienciaes.com - Un pódcast de Josefina Cano
![](https://is1-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Podcasts125/v4/02/81/28/028128f3-d8c8-d8f9-35b7-f379ff006892/mza_11597502769934519901.jpg/300x300bb-75.jpg)
Categorías:
Jessica Cantion de la Universidad Carnegie Mellon y un equipo de investigadores encabezado por ella, realizaron un estudio exhaustivo del desarrollo cerebral de niñas y niños. Su investigación mostró que no existía diferencia alguna entre ellos, en el funcionamiento del cerebro o en las habilidades cognitivas. El equipo usó la resonancia magnética funcional para medir la actividad cerebral en 55 niñas y 49 niños entre los tres y los cinco años de edad. Lo hizo mientras miraban un video educativo que abarcaba actividades matemáticas tempranas como contar o hacer pequeñas sumas. Luego de numerosas y estrictas comparaciones estadísticas, Cantion y su equipo no detectaron disparidad alguna en la manera como las niñas o los niños procesaban sus habilidades matemáticas y en su capacidad de “engancharse” a los videos educativos. De igual manera su madurez cerebral fue equivalente, estadísticamente, a la de hombres y mujeres adultos.