Vytrus Biotech: “Esperamos superarnos en el siguiente trimestre”
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Hace dieciséis años, Albert Jané y Òscar Expósito transformaron un laboratorio universitario en el punto de partida de un proyecto con una visión clara: unir ciencia y naturaleza para crear una nueva forma de entender la cosmética. Vytrus Biotech, nació en 2009, en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, con el objetivo de trasladar el conocimiento científico al sector cosmético mediante una propuesta diferencial e innovadora. Hoy en empresas cotizadas, Jordi Rovira, CFO y Miembro del Consejo de Administración de Vytrus Biotech, nos habla de la historia de la empresa, así como su presente y su futuro. En 2011, Vytrus logró un hito relevante en el ámbito nacional. La creación del primer ingrediente cosmético basado en células madre vegetales desarrollado en España. Este avance, junto con la confianza de los primeros inversores, permitió establecer las primeras instalaciones y unidades de producción. Entre 2013 y 2018, la compañía consolidó su proyección internacional. La biotecnología verde de Vytrus comenzó a integrarse en formulaciones cosméticas en Europa, Asia, América y Oceanía. Actualmente, sus ingredientes están presentes en más de 42 países. En marzo de 2022, otro hito marcó su trayectoria: la compañía comenzó a cotizar en el mercado BME Growth, especializado en pequeñas y medianas empresas con alto potencial de crecimiento. Este paso reforzó su compromiso con la transparencia, la sostenibilidad y la innovación. De cara a este año 2025, el invitado se muestra positivo, y a pesar de haber firmado un arranque de año excepcional, con una subida del 83% en el BME Growth, Jordi asegura que “confiamos en que el siguiente trimestre, el crecimiento sea superior”. Para ello, afirma medidas como duplicar la apuesta inversora para expandir la capacidad productiva”.