Radar Empresarial: Resultados de Amazon
Capital Intereconomía - Un pódcast de Radio Intereconomía - Jueves

Si la semana pasada el mercado estaba atento a los resultados de una compañía, esos eran los de Amazon. Las cuentas de un gigante de ese calibre suelen repercutir y mucho en el desempeño de las bolsas. Las estimaciones del mercado eran altísimas, tanto así, que una mala previsión de ventas hizo caer las acciones de la empresa un 4%. La orientación de 2025 ha estado por debajo del consenso de los analistas. Amazon espera ventas netas entre 151.000 millones y 155.500 millones, una subida de entre un 5% y un 9% en comparación con el primer trimestre de 2024. Los expertos esperaban unas ventas de 158.500 millones. Aún así, Andy Jassy, CEO de la compañía destacó la fortaleza de los resultados. Ignacio Vacchiano, country manager en Iberia De Leverage Shares, también opinó que los resultados de Amazon habían sido bastante buenos. La compañía destacó que su servicio de nube, Amazon Web Services, registró un alza del 19% interanual. Aunque es cierto que han mejorado en este aspecto, el desempeño de sus rivales, que crecieron en el negocio “cloud” de media un 30%, repercutió también en su desempeño en bolsa. La competencia lo es todo y no solo vale con mejorar tus propios números y más en un negocio vital como es el servicio de nube. Azure de Microsoft o Google Cloud subieron un 30%. A pesar de esto, Jassy quiso resaltar las fortalezas de Amazon Web Services. Amazon es una corporación estadounidense que fundó Jeff Bezos en 1994. Ante el auge de internet y deseoso de dar el próximo pelotazo, Bezos abandonó la firma de Wall Street D. E. Shaw & Co, de la cual era vicepresidente y se convirtió en uno de los pioneros en la venta de artículos en línea. Lanzó su primera oferta pública en 1997 y en 1999 la revista Time nombró a Bezos como persona del año. Aunque no empezó a registrar los primeros beneficios hasta 2001. A España no llegó hasta 2011 pero pronto se convirtió en la tienda online número uno del país. Una de las grandes claves para su gran expansión, tanto en el mercado nacional como en el internacional, fueron sus centros de distribución, con los que ha podido enviar más rápido sus paquetes. Solo en Madrid hay 13 almacenes. En España hay 25 almacenes.