Radar Empresarial: Nuevo código de conducta en Starbucks

Capital Intereconomía - Un pódcast de Radio Intereconomía - Viernes

Starbucks prohibirá el acceso a los baños de sus locales a clientes que no consuman en Estados Unidos. Es una medida más que lleva a cabo la compañía para poder mejorar las paupérrimas cifras que presentó en este 2024. Aunque parece que van poco a poco recuperando el rumbo. Las acciones de Starbucks subieron un 3,5% después de presentar una caída de las ventas comparables del 4%, menor de la que esperaban la mayoría de los analistas, de un 4,6%. Además, la compañía registró un beneficio por acción de 0,69 centavos, un centavo más del consenso del mercado. ¿Cómo han sido estos resultados? Javier Cabrera, analista de mercados. ¿Qué se espera para 2025? Con la llegada de un nuevo CEO, Brian Niccol, en septiembre de 2024, las acciones de Starbucks han subido un punto y medio en los últimos tres meses. Fue una operación costosa para la cadena de cafés, eso sí. El cambio de Chipotle a Starbucks hizo que Niccol fuera uno de los CEOs mejores pagados del mundo, ganando 94 millones de dólares. El buen hacer en el restaurante mexicano le puso en la mira. De hecho, en la nota de presentación de Niccol, Starbucks destacaba que “había transformado Chipotle”. Esta era la valoración que hacía el propio Niccol, para la CNBC, de sus primeros meses en la compañía. Este nuevo código conducta que adopta Starbucks, que se aplicará desde el 27 de enero, incluye además medidas que impiden que los no clientes estén en sus áreas de ocio. Según la compañía, esto lo que busca es “equilibrar su legado inclusivo con la necesidad de optimizar recursos, resaltando su compromiso de ofrecer entornos acogedores y cómodos para los clientes que eligen consumir en sus locales”. Aunque de todas estas medidas, la más polémica es hacer consumir alguno de sus productos para poder entrar al baño.