Radar Empresarial: Alphabet decepciona al mercado
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Las acciones de Alphabet, la matriz de Google, cayeron el miércoles un 7% tras presentar unos ingresos que estaban por debajo de lo previsto en el cuarto trimestre. A pesar de ello, obtuvieron unos ingresos de más de 100.000 millones de dólares, un 36% más interanual. Su beneficio por acción fue de 2,15 dólares, dos centavos más de la previsión del mercado. También destacó su gran beneficio atribuido de 26.536 millones de dólares, un 28% más interanual. Debido a estas fortalezas, su CEO, Sundar Pichai, cree que ha sido un gran trimestre. Alphabet es un conglomerado que nació de una reestructuración corporativa de Google el 2 de octubre de 2015. En ella se alojan servicios como Fiber, Calico o Nest. Una de las grandes fortalezas de Google ha sido Google Cloud, su plataforma que ha reunido todas las aplicaciones de desarrollo web que Google estaba ofreciendo por separado. Anat Ashkenazi, Directora de finanzas de Alphabet. Es una de las causantes, eso sí, de la gran decepción de Alphabet en el mercado. La división cloud obtuvo 11.860 millones de dólares en ingresos, un volumen inferior a los 12.190 millones estimados por el mercado. Gemini es otra historia diferente. Gemini es el modelo de lenguaje de inteligencia artificial que presentó Google en mayo de 2023. Fue la gran apuesta de 2024 y este año no va a ser diferente. Alphabet anunció en su conferencia para inversores, que destinará 75.000 millones de dólares en gastos relacionados con la inteligencia artificial, de los que muchos acabarán siendo para Gemini. Así ve el futuro de la plataforma Pichai. Como otras grandes tecnológicas, como Facebook o META, Google ha tenido varias polémicas con algunos de sus servicios. Una de las grandes polémicas de los últimos años estuvo relacionada con su servicio Google Books. Fue en 2016, con el caso Authors Guild, la asociación de autores estadounidenses contra Google Books. En ella, los autores se quejaban que la digitalización de los libros por parte de la compañía, lo que suponía para ellos una vulneración contra los derechos de autor. La Corte Suprema de Estados Unidos acabó dando la razón a Google.