¿Cuál será el futuro del análisis sensorial del café? | Ep. 74

Café, el podcast de Lavaive - Un pódcast de LAVAIVE

Categorías:

Seminario: https://lavaive.com/cursos-de-cafe/seminario-el-arte-de-comprar-y-vender-cafe En este episodio de Café, nos sumergimos en el futuro de la evaluación de la calidad del café, resaltando la importancia de una evaluación sensorial precisa en la determinación del valor del café. Abordamos la problemática de la subjetividad en las valoraciones actuales y cómo estas pueden influir significativamente en los ingresos de los productores. Exploramos el mundo de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, visualizando un futuro donde la objetividad en la evaluación sensorial del café es posible, ofreciendo un sistema más justo para todos los actores de la industria. Además, destacamos la importancia de la educación de nuestros caficultores, no solo en el arte de catar, sino también en comprender y adaptarse a las demandas del mercado para lograr negociaciones más ventajosas. Finalmente, enfatizamos la necesidad de una estrategia empresarial informada y bien orientada, capaz de discernir entre tendencias pasajeras y oportunidades reales, garantizando así un enfoque a largo plazo en el desarrollo de la producción de café. No te pierdas este episodio lleno de insights valiosos y únete a la conversación. Y recuerda, si deseas profundizar más en estos temas y llevar tu negocio de café al siguiente nivel, adquiere nuestro seminario "El arte de comprar y vender café". Haz clic en el enlace para más detalles y ¡comienza hoy tu viaje hacia el éxito en el mundo del café!https://lavaive.com/cursos-de-cafe/seminario-el-arte-de-comprar-y-vender-cafe ¡Suscríbete y no te pierdas un nuevo episodio todos los días! ¿De qué te gustaría que hablemos en los próximos episodios? Déjalo en los comentarios. ¡Nos vemos pronto! Instagram: http://instagram.com/cafelavaive/ Web: https://lavaive.com/