2. Starbucks y el Big Data

Big Data e Inteligencia Artificial - Un pódcast de Marta Arroyo - Miercoles

Categorías:

🥷 ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠Apúntate aquí a la membresía ninja⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ 🥷 Accede a todo el contenido para convertirte en un ninja de los datos: ⚡️ ⁠Podcast premium⁠⁠⁠ 🛠️ ⁠⁠Tutoriales⁠⁠ 📚 ⁠⁠Resúmenes de libros top⁠⁠ 👥 Comunidad ninja En el episodio de hoy de Un Podcast Ninja sobre Big Data vamos a hablar sobre el ingrediente secreto de la receta de Starbucks: el Big Data y la Inteligencia Artificial. Hoy en día, Starbucks no solo hace cafés sino que recoge y analiza los datos generados a partir de las interacciones con sus usuarios. A través del Machine Learning de su plataforma Deep Brew es capaz de saber las preferencias de cada cliente analizando los ingredientes de los productos que consume, el Starbucks donde compra e incluso analiza el contexto de cada transacción para saber si un cierto cliente consume un producto dependiendo de la hora del día o del tiempo que hace en la calle. Además, Starbucks utiliza el análisis de datos para ayudar al desarrollo de su negocio siguiendo varias líneas: Optimización de las ubicaciones de nuevas tiendas Selección de los nuevos productos que saca al mercado Seguimiento de inventario en tiendas Planificación de los turnos del personal en las tiendas Avisos de necesidad de mantenimiento en las máquinas de café antes de que se produzcan averias Está claro que el negocio principal de Starbucks es el café pero tiene la intención de convertirse en una empresa tan buena en la aplicación de Inteligencia Artificial como cualquier tecnológica y ya está obteniendo beneficios de ello. Así que espero que el episodio de hoy os sea de provecho y que aprendáis algo de valor. Si es así, no olvidéis dejar una valoración de 5 estrellas del podcast en Apple podcasts, en Spotify, en Ivox, en Google podcast o donde quiera que escuchéis el podcast. Recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta podéis contactar conmigo a través del formulario de contacto. Muchas gracias por estar ahí y os espero en el próximo episodio de Un Podcast Ninja sobre Big Data.