¿Cómo se ha modificado el consumo durante el confinamiento?

BBVA Acentos - Un pódcast de BBVA Podcast

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El ‘big data’ nos permite conocer casi en tiempo real cómo los patrones de consumo se están modificando debido a la cuarentena. BBVA Research, gracias a los datos agregados y anonimizados de las las transacciones con tarjetas de BBVA, ha elaborado un informe para explicar qué sectores son los que se ven más beneficiados por el confinamiento, y cuáles menos. En este podcast podrás conocer cómo en casi todos los países, los patrones de gasto son similares, a pesar de que la dureza del confinamiento no es la misma. Esto afecta sin duda también a la movilidad, que presenta grandes diferencias entre geografías. Tomasa Rodrigo, de BBVA Research, nos cuenta además cómo utilizan los datos para analizar semanalmente cómo el patrón de gasto va evolucionando a medida que algunos países comienzan la desescalada. En este contexto el consumo digital a través de 'e-commerce' está siendo más resistente, mientras que el consumo en alimentación se mantiene y el gasto en turismo, restaurantes o billetes de avión se ha colapsado.