Como implementar una estrategia internacional de SEO

BarrazaCarlos.com en Español - Un pódcast de Carlos Alberto Barraza López

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Uno de los principales objetivos como bloguero ha sido, y probablemente para ti también, conseguir más tráfico. Al principio puede ser algo muy estresante, porque empiezas a utilizar tu tiempo para aprender a usar WordPress, a escribir contenido, y luego se vuelve frustrante ver el bajo número de visitantes. ¡Todo el esfuerzo, para nada! A medida que vas aprendiendo de este asombroso mundo del marketing digital y de WordPress, aprendes que es una cuestión de práctica y trabajo constante. Los sitios web no se construyen de un día para otro. Para mí, una forma de buscar nuevos visitantes era ampliar el lenguaje de mi contenido. Al principio, el hecho de tener el contenido sólo en español, me habría cerrado a los lectores hispanoparlantes. Así que eventualmente, también creé contenido en inglés. Usar plugins de traducción en WordPress ha sido muy fácil para tener un sitio web multilingüe. Así que añadir WPML o incluso más tarde probar Weglot, fueron plugins clave para también aprender más sobre una Estrategia Internacional de SEO. A medida que empecé a desarrollar mi sitio web y a tener más visitantes de diferentes lugares del mundo, me di cuenta también de lo importante que era cuidar el SEO internacional. Uno de mis pilares de contenido es “Las etapas del proceso emprendedor”. Si este contenido no estuviera en inglés, no recibiría el tráfico constante que tengo de los motores de búsqueda. Así que decidí traducir los posts clave en otros idiomas, y me ha ayudado a mejorar mi tráfico desde diferentes países. La creación de las etiquetas canónicas de Href, la traducción de los metadatos y de los URL Slugs, han sido sólo una pequeña parte de ello. Debo decir que no me considero un especialista en SEO, pero mis números están aumentando en todo el mundo. Asíqueterecomiendo que tengas tu sitio web indexado en la Consola de Búsqueda de Google, Bing, Yandex o incluso Baidu, que tengas en cuenta tu objetivo, que actives algunos plugins como Rankmath para SEO, que instales plugins como WPML o Weglot para las traducciones, y que apuntes tu contenido al mercado que desees. Espero que la siguiente Estrategia Internacional de SEO le ayude a llegar a los mercados internacionales. Lee más en: Cómo implementar una estrategia internacional de SEO