Cómo hacer SEO local y apoyar el crecimiento en línea de las pequeñas empresas.

BarrazaCarlos.com en Español - Un pódcast de Carlos Alberto Barraza López

Categorías:

El SEO local es una buena estrategia para que las pequeñas empresas apunten al SEO. Ya tienes un nicho, tu ciudad. A diferencia de una estrategia de SEO internacional, que es más amplia, el SEO local es una estrategia orientada a un nicho. Con el SEO local, las empresas locales tienen la oportunidad de clasificarse más rápidamente en los motores de búsqueda, ya que sólo compiten con sus competidores locales reales. ¿Por qué? Porque cuando se trata de ciertos tipos de servicios que sólo están destinados a ser ofrecidos a nivel local, los sitios web que tienen una estrategia de SEO local pueden ser los primeros en aparecer. La diferenciación de un servicio local ya está dada, el lugar. Ninguna persona de Alemania buscaría un servicio local como la plomería en México. O incluso de todo México, la gente de los estados del sur estaría buscando solucionar sus problemas de plomería y esperar que venga un plomero del norte. Pero, ¿cómo pueden las empresas locales aprovechar las ventajas del SEO, y cómo pueden mejorar sus sitios web para que los motores de búsqueda empiecen a amar sus sitios? Pues bien, existen servicios que dan soporte en servicios de SEO local. ¿Qué debe tener en cuenta antes de contratar una agencia de SEO local? Pregunte primero por los resultados probados, o también cuál es la estrategia que seguiría una agencia de SEO local para conseguir resultados. Recomiendo una mezcla de contenidos de Youtube y de SEO local del sitio web. De esta manera, las empresas locales podrían mostrar sólo algunos de sus servicios o productos y podrían empezar a aparecer en los resultados de búsqueda locales. Además, no olvide que los directorios de empresas como Google Local Business son una herramienta gratuita que puede ayudarle a aparecer en línea de forma gratuita. Además, es importante que las empresas locales obtengan reseñas reales. Hay muchos servicios nuevos en Internet que pueden ofrecer reseñas pagadas, sólo para dar a su negocio local una “apariencia de éxito” en las reseñas de Google. Esto sólo perjudicaría su futura reputación, y de hecho se pregunta por qué no vienen los clientes. Ya existe una Google Local Guide Community alrededor del mundo, trate de contactar a personas que den una revisión real y honesta, recuerde que algunas formas de mejorar es escuchar lo que está funcionando bien, y lo que está funcionando mal. Existe una especie de código ético no escrito entre los verdaderos implicados de la Comunidad de Guías Locales para que escriban su reseña como la sientan, pero por supuesto hay algunos niveles superiores que venden su opinión, para que su insignia aparezca en la reseña del negocio. Así que para resumir mis consejos sobre el SEO local: 1. Cree contenido localizado para Youtube y su sitio web. 2. Añada su empresa a Google Local Business. 3. Obtenga una revisión real, o póngase en contacto con Google Local Guides y pídales una revisión honesta. Para leer más visita: Cómo hacer SEO local y apoyar el crecimiento en línea de las pequeñas empresas