043-Análisis del bilingüismo y la educación en España (III)

Aventura Bilingüe - Crecer En Inglés - Un pódcast de Alex Perdel

Analizamos el estudio de la UC3M y sus conclusiones sobre el impacto de la educación bilingüe en Primaria.Según concluye este artículo de la UC3M: Los estudiantes de educación primaria bilingüe tienen peores resultados académicos de media en las asignaturas que se imparten en inglés que aquellos alumnos que solo cursan sus estudios en castellano. Esa es una de las principales conclusiones de un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y el University College de Londres.Comenta este episodio en Twitter con el hashtag #ABilingüe43 @CrecerEnInglesHasta el 1 de abril Concurso en el Foro: "Por qué has vives una Aventura Bilingüe o la quieres emprender" y entre todos los participantes voy a sortear y regalar algo exclusivo a modo de agradecimiento 😉Recuerda:Sólo tienes que registrarte o logearte en el ForoResponder a la pregunta Plazo hasta el 1 de abrilLink: http://ow.ly/KxWb309uLYzHoy nos acompaña Jesús M.Carro profesor en el Dto de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid. Con él hablo de:-¿Cuáles son los datos que analiza el estudio de la UC3M sobre el programa bilingüe de la comunidad de Madrid?-¿Qué resultados y conclusiones se obtienen del estudio?-¿Cuáles son entonces los efectos positivos y/o negativos de la enseñanza bilingüe?-Un consejos para aquellos padres con hijos en edad escolar y que estén preocupados por este tema.Si te parece interesante y quieres comentarlo puedes usar el hashtag #ABilingüe43. Dejar tu reseña y valoración de 5 estrellas en iTunes o mandarme un mail desde el formulario de contacto. Os espero la semana que viene cómo siempre a las 13:05.