Tesla Semi el camión de Tesla, Camiones y nieve. Transporte y movilidad.
AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

Volvemos a juntar la mesa del Transporte y movilidad en AUTOFM para hablar del sector del transporte sus novedades y sus preocupaciones. Y lo hacemos con el canal hermano de los camioneros Transporte y Movilidad. Arrancamos el programa hablando de la novedad más importante de los últimos meses en cuanto a producto. Y es que os vamos a contar en detalle como es el Tesla Semi el camión cien por cien eléctrico de la marca americana. Y es que el Tesla Semi, el camión eléctrico es ya una realidad que nos aporta los siguientes datos: Autonomía: 804 kilómetros Capacidad de carga: d37.000 kilos Coeficiente aerodinámico de 0,36 Como detalles principales que comentaremos es que ofrece una posición de conducción central para una óptima visualización de la carretera. Además de disponer de dos grandes pantallas digitales táctiles, situadas a cada lado del volante. El gasto medio energético reconocido por Tesla es de 2 kilovatios hora por milla- O lo que es lo mismo unos 125 kilovatios hora cada 100 kilómetros. Para que tengáis un , valor de referencia apuntar que un coche eléctrico grande a un ritmo normal puede gastar entre 20 y 30 kilovatios hora a los 100. El Tesla Semi tiene una estructura de 1.000 voltios que le permite aceptar recargas ultrarrápidas de hasta 1 megavatio de potencia. Además puede recuperar el 70% de su autonomía en media hora. Además hoy hablamos de Ramón Valdivia que es el Vicepresidente ejecutivo de ASTIC. Y es que Ramón entra en Nissan en 1983 y se queda hasta el 88 cuando va a Pegaso. Trabaja en Pegaso hasta el 93 cuando pasa a Iveco, llegando a ser Director General de Iveco España entre el 2005 – 2011. Desde 2012 hasta la actualidad es el director general de ASTIC. Asociación de Transporte Internacional por Carretera https://astic.com.es/ No podía faltar un poquito de Seguridad Vial donde os vamos a contar como son las señales que nos da la Guardia Civil según los colores en un escenario con problemas de nieve. Cuando se circula con nieve en carretera: Verde: Transitable con precaución (reduce velocidad) Naranja: Prohibido a camiones y articulados Rojo: Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno Negro: Cortado a la circulación Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Coordina: Jose Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Colabora: Rafa Soto: https://twitter.com/rafa_soto_1980 Transporte y Movilidad: https://www.youtube.com/c/TransporteyMovilidad Todos los programas del transporte en AutoFM los tienes en esta lista: https://www.ivoox.com/camioneros-transporte_bk_list_9971505_1.html Y también tienes todos los podcast del transporte en nuestra página web Podcast Motor: https://www.podcastmotor.es/camioneros-y-transportistas-en-podcast-motor/Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ y https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]