Probamos los nuevos BMW X1 con motores híbridos enchufables y cien por cien eléctrico.

AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

Hace prácticamente un año os compartíamos este podcast: https://go.ivoox.com/rf/87976806 Donde os contabamos como era el nuevo BMW X1 que conocíamos por primera vez en España de manera estática. Después hace unos ocho meses os dábamos otro adelanto: https://go.ivoox.com/rf/95412581 Que era el momento en el que teníamos la oportunidad de ponernos al volante de las primeras unidades que llegaban con motores de gasolina y diésel. Pero es ahora cuando ha llegado el momento de probar sus propulsores más tecnológicos. Los híbridos enchufables (PHEV) y el cien por cien eléctrico denominado iX1. Os recordamos unos datos del BMW X1: Tiene un diseño mucho más musculoso y faros de menor tamaño que su antecesor. El coche mide 4,50 metros. En el lateral las manillas enrasadas y mejoran la aerodinámica. En el interior el iX1 tiene un nuevo salpicadero con pantalla curva de 20 pulgadas que fusiona le cuadro de instrumentos y la zona multimedia. Incorpora bandeja de carga inalámbrica para el móvil. La segunda fila de asientos es reclinable para mayor comodidad. El maletero de las dos versiones es de 490 litros con doble fondo para alojar los cables de carga. En combustión llevan un tricilindrco de 1,5 litros y 136 cv. El propulsor de combustión van en el eje delantero y el eléctrico en el eje trasero con autonomías en EV que van desde los 88km Lleva seis modos de conducción individual, normal, deportivo, eficiente y dos que son expresiones de arte. Además de un sexto que es modo relax que activa los asientos de masaje o una melodía tenue para relajarnos. El BMW iX1 30e es el modelo cien por cien eléctrico 313cv par 495Nm y con una batería de 64,7 kWh netos con autonomía de 440kms. Lleva una regeneración adaptativa que con la inteligencia artificial se anticipa a lo que va a suceder para optimizar la recarga. Lleva dos modos de conducción uno normal y el otro denominado modo B con muchísima retención para circular, por ejemplo, en entornos urbanos. Dispone de conducción semi autónoma 11kW en una hora y media más de 100kms de autonomía aunque en un cargador ultra rápido lo haría, lo mismo, en 8 minutos. El PHEV carga a 7,4KW de potencia. El precio de partida del vehículo cien por cien eléctrico BMW iX1 56.400 euros. El precio de la versión más asequible del PHEV es de 55.050 euros. Fernando Rivas: https://www.linkedin.com/in/fernando-rivas-4965681a8/ Borja Hormigos: https://www.linkedin.com/in/borja-hormigos-nicolás-544b9b18/ Jaime Girón: https://www.linkedin.com/in/jaimegironolmo/ Manuel Martínez: https://www.linkedin.com/in/carlosmanuelmart%C3%ADnezgonzález/ Javier Onrubia: https://www.linkedin.com/in/javier-onrubia-garc%C3%ADa/ BMW: https://www.bmw.es/es/index.html Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]