¿Nueva estrategia de país en seguridad vial?

AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

Esto es un extracto de la tertulia de AUTOFM que se emite cada jueves en Onda Cero La DGT ha presentado sus Campañas de Seguridad Vial 2025-2026, destacando la necesidad de que la seguridad vial sea vista como “un proyecto de país.” El objetivo central es concienciar a los conductores sobre su responsabilidad compartida en las carreteras, dejando de lado otros factores como las condiciones de la vía y el estado del vehículo. Además, parece que las vías urbanas no serán un foco específico en estas nuevas campañas. La estrategia comunicativa girará en torno a la idea de que la reducción de la siniestralidad requiere un esfuerzo colectivo, pese a que España ya es un referente en seguridad vial, con 36 fallecidos por millón de habitantes. Sin embargo, la siniestralidad ha mostrado un aumento en los últimos años. Para llevar a cabo esta campaña, la DGT ha abierto una licitación con un presupuesto inicial de 1.694.000 euros, que podría ampliarse hasta 6.776.000 euros si se prorroga entre uno y tres años más. La agencia seleccionada será responsable de la estrategia, diseño y producción de las campañas, que se realizarán entre marzo de 2025 y marzo de 2026. Estas campañas se desarrollarán en fechas clave como Semana Santa, verano y Navidad, y se dirigirán a conductores de 16 años en adelante y a usuarios de todo tipo de transporte. También se resaltará el papel de los acompañantes como educadores y vigilantes de comportamientos al volante. Presenta y dirige: Fernando Rivas @rivasportauto Redacción Seguridad y Economía: Jose Lagunar https://www.linkedin.com/in/joselagunar/ Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]