MG presenta un eléctrico con 450 km de autonomía por debajo de 30.000 euros el MG4 Electric
AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

Te contamos como está siendo el desarrollo en España del fabricante chino MG. Todas las novedades que presenta como son su eléctrico MG4 Electric y su suv-c de combustión MG HS. Además entrevistamos a Pedro García su Vicepresidente para España y a Jose Antonio Galve Jefe de Producto de la marca china del grupo SAIC. Grupo SAIC Motor es el fabricante numero 1 de fabricantes de coches comerciales en china y el 7 en el mundo. Está promocionando la fabricación de coches eléctricos y conectados para promover la llamada tecnología inteligente. En 2021 vendió más de cinco millones de unidades y tiene join venture con las principales marcas del mercado comercializando sus coches. (Iveco, VW, Cadillac, Skoda, Audi). Son capaces de fabricar 5,5M de coches al año con todas sus marcas. Actualmente tienen 3 centros de i+d y 4 fabricas repartidas por todo el mundo con 19 filiales y 1800 puntos de venta en todo el mundo. Quieren ser capaces de llevarnos a un viaje excitante hacia un viaje hacia el futuro verde para acelerar el cambio tecnológico en la electrificación, conectividad y car sharing. MG es una marca de larga tradición inglesa, más de 100 años. En 2005 la compró SAIC para acelerar su crecimiento y tecnología. Ahora ya ha sido reconocida como mejor coche en Noruega con el MG ZS EV. Y es la que más crece en muchos países. MG en España. ES un mercado estratégico y esencial para la marca. Con un crecimiento claro. Empezó en España en febrero de 2021. En un año y medio se han vendido más de 4000 unidades. Es una de las de mayor crecimiento en nuestro país. En España ya tienen 30 puntos de venta y quieren llegar a los 55 antes del final de 2022 y cubrirán la mayoría de las provincias españolas. En 2024 cumplirá su 100 aniversario para esa fecha la marca ya tendrá 10 modelos en su portfolio. Empezó hace año y medio con dos modelos uno eléctrico y otro híbrido enchufable. Hasta ahora han lanzado. Pilares de la marca: Ofensiva de producto, precio y expansión de la red comercial. España fue el primer mercado donde MG lanzó un modelo de combustión como es el MG5¿? Ahora tienen 7 modelos de diferentes tecnologías y en los próximos tres años quieren lanzar otros 5 modelos eléctricos. Quieren ser una marca accesible para todo el mundo por eso el precio va a ser muy importante en su estrategia. Eso lo demuestra el MG4 un eléctrico de alta tecnología que sin descuentos ni MOVES cuesta 29.000 euros. Con todos los descuentos podría quedarse en unos 20.000 euros. Se han centrado hasta ahora en el mercado de particulares pero ahora van a hacer una ofensiva con las empresas y van a lanzar antes de fin de año MG Renting. Quieren que crezca su red comercial de manera importante. Nacieron en Madrid, Barcelona y Valencia. Ya están en casi todo el territorio nacional incluyendo Canarias y Baleares. El objetivo es 100 concesionarios de cara a el próximo año. El objetivo es llegar a los 6.500 coches antes de fin de año, ahora (septiembre 2022) llevan algo más de 4.000 para subir a los 12.000 de cara a todo el 2023. En España ahora tienen 20 empleados. MG España es como una pequeña start up integrada en una gran corporación (SAIC).Lexus, MItsubishi, Jaguar, Land Rover son marcas a las que ya ha superado en ventas MG. Su objetivo ahora es vender más que otras como Mazda o Volvo. MG4 Debuta con una plataforma exclusiva llamada MSP. Con ella llega el inicio de los futuros vehículos de la marca porque admite llantas de 16 a 21, SUV, deportivos biplazas eléctricos, berlinas…. Está concebido bajo los conceptos ágil y energético. Por peso, aerodinámica.. Su frontal es tremendamente agresivo y dinámico con endiduras en el capó, con unos faros cuyo diseño es muy complejo. El pilar A está muy adelantado para un buen espacio interior y el techo se alarga para acoger bien a los pasajeros traseros. Batalla 2,7 m que es lo que da la habitabilidad. Por detrás no deja indiferente a nadie. Tiene como tres alturas con una luz de freno superior en su doble alerón, luz de freno de lado a lado dejando en medio el logo y por abajo con toque deportivo con simil carbono y luz de freno integrada. Los faros tienen más de 54 leds con un intermitente independiente en posición vertical. ES el primer coche del mundo con luces decorativas que van integradas en el alerón trasero. En el interior dos pantallas una de mando de 7 pulgadas y el cuadro de instrumentos. El volante está achatado por arriba y por abajo para pode bien la pantalla. La pantalla multimedia táctil es de 10,25 pulgadas. El coche es tracción trasera y tiene un reparto de pesos del 50-50 con un centro de gravedad muy bajo. Dispone de 5 modos de conducción. Snow, Eco, Standard, Sport y Personalizado. Mide 4.28 metros, 1,50 de altura y 1,83 ancho. Un poco más grande que un compacto convencional. Su maletero es de 363 litros que está en la media del segmento llegando hasta 1177 con asientos abatidos. Los asientos se abaten en 60:40. Puede cargar de manera externa un patinete con un voltaje de 220v con un suministro de hasta 3,3kW Novedad en MG es su parrilla activa para favorecer su aerodinámica. Se cierran o se abren en función de la necesidad de ventilación de la batería. Conectividad inteligente con mapas on line, control por voz, App para control remoto, música en streaming. Por bluetooth se puede usar el coche y esto abre una puerta para el car sharing. De serie incorpora una gran cantidad de ADAS, radar proximidad, asistente atascaos, asistente cambio de carril, cámara 360… Como novedad incorpora la alerta de tráfico trasero y el asistente de apertura de puertas que estando el MG4 parado te avisa si viene un coche, patinete, ciclista por detrás. También incorpora la alerta de conducción errática para avisarte si sufres cansancio o falta de atención. Incorpora el sistema de AC con bomba de calor con ello aumenta la autonomía de su rango eléctrico en un 20-30 por ciento. Motor puede ser de 125 o 150 kW con un consumo de 16kWh 51kW o 64kW son el tamaño de sus baterías y en el futuro llegará una batería de 77kW para ampliar la autonomía a los 500km. Automomía de 350km la batería pequeña y 450km la batería grande. Potencia de carga desde doméstica hasta ultrarápida de 135kW. La batería es la más delgada de toda la industria. La más fina del mercado. Más fina que una lata de refresco. Su alto es de 110 mm. Dispone de 7 colores exteriores y una carrocería bicolor. Tres interiores distintos de tapicería y dos tipos de llantas de 16 o 17 pulgadas. Los precios de las pinturas o interiores son de 650 euros. Desde 29.400 euros sin ayudas Los acabados son Standard, Comfort y Luxury MG HS gasolina Carrocería C-SUV La marca nació en 2019 en Europa que es 2021 en España. Es un vehículo premium para quien no se puede permitir una movilidad premium. Su plataforma es la SSA que es exclusiva para vehículos SUV de SAIC. Su parrilla está inspirada en el mapa de las constelaciones llamada polvo de estrellas. Faros led tanto delante como detrás. Los intermitentes y las luces son de led secuenciales con hasta 21 leds. Mide 4,57 de largo con una batalla de 2.7 me y un alto de 1,68 metros. Detalles premium tipo Motor turbo de 1.5 litros y 162 cv con un consumo de 7,4 litros. Un motor no muy novedoso pero si muy fiable. El cambio automático es de SAIC con una durabilidad de 320.000kms asegurada. Delante suspensión McPherson y detrás multibrazo desarrollada por Sachs. Tiene 5 estrellas EuroNcap. Con 6 airbags, isofix… Lleva un interesante asistente en pendientes pensado para rampas de parking que detiene el coche un par de segundos para que puedas conducir con seguridad. Luz ambiental, display de serie de 12 pulgadas digital, pantalla multimedia de 10,1 pulgadas con Android Auto y Appel Car Play. Asientos monobloque deportivos, techo panorámico con la apertura más grande del mercado (1,2 metros cuadrados de apertura) Maletero de 463 litros con portón eléctrico y con control remoto. 5 colores disponibles y acabados Comfort y Luxury. Tienen unidades para entrega inmediata. Su precio es de 26.590 euros en Comfort y 29.390 en Luxury y 2000 euros más el cambio automático que es de doble embrague. Todos los modelos MG tienen una garantía de 7 años o 150.000 kms. Con Fernando Rivas: https://twitter.com/rivasportauto Pedro García: https://www.linkedin.com/in/pedro-garcia-1168086/ Jose Antonio Galve: https://www.linkedin.com/in/jose-antonio-galve-gallurt-64933983/ Web MG: https://www.mgmotor.eu/es-ES/ Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ y https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]