Marcas de coches y su relación con los concesionarios

AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

En el Podcast Motor de AutoFM hablamos mucho de marcas de coches. Pero no debemos olvidar que son los concesionarios donde el cliente tiene el primer contacto con el producto. Unos concesionarios que lo están pasando mal y por eso hemos hecho este Podcast Motor. Para hablar de toda la problemática de los concesionarios y, también, de su relación con los fabricantes de coches. Nos acompaña uno de los periodistas que más saben del sector automoción y la industria automotriz, Carlos Olmo redactor de La Tribuna de Automoción. Uno de los problemas que tienen los concesionarios es la baja rentabilidad. Con fuertes inversiones y apenas, en muchos, casos un uno por ciento de rentabilidad. Cuando no hablamos de concesionarios de vehículo nuevo que prácticamente venden al coste. No nos olvidemos que el precio lo pone la marca. Por otra parte analizaremos las dificultades que tienen para llegar a los objetivos marcados por el fabricantes. De esta manera os ayudaremos a conocer aspectos como los kilómetro cero o los vehículos automatriculados. La curiosa y poco conocida relación entre el concesionario y la marca está en pleno proceso de cambio. Y es que el modelo de ventas va a ser otro con la llegada del contrato de agencia. Te explicamos todo lo que tienes que saber. La aparición de la venta online también afectará a los concesionarios y a sus trabajadores los asesores comerciales. Vamos a ver en que lugar quedan los concesionarios. La polémica va a llegar cuando hablemos de la cancelación de los contratos que unen a los concesionarios con los fabricantes. Y es que algunos han puesto en marcha en los últimos meses un proceso de ruptura de los contratos de manera unilateral como es el Grupo Stellantis. Si has leído hasta aquí ya ves que las aguas bajan revueltas entres los vendedores de coches. Pues hablaremos también de las fuertes inversiones de los concesionarios obligados por la marca. Mucha inversión para una rentabilidad escasa no es la receta más aconsejable para sacar el negocia adelante. La subida del coche por suscripción y el car sharing otro problema para los concesionarios. Sin duda el modelo de negocio está cambiando de una manera clara y rotunda. Ya no sólo para las citas formas de relacionarse con la movilidad si no también porque las nuevas generaciones no piensan en comprarse un coche. Los jóvenes no quieren comprar coches. La crisis de los microchips es otro de los problemas graves del sector. Sin duda ahoga a los concesionarios y además pone en peligro 7.500 empleos. Presenta: Fernando Rivas @rivasportauto Coordina: Jose Lagunar @JoseLagunar Carlos Olmo: https://www.linkedin.com/in/carlosolmogalan/ Puedes seguirnos en: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]