Lexus LC 500 audio-prueba del deportivo cabrio V8 japonés.
AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

Un nuevo formato llega a AutoFM con estas audio pruebas donde os contamos lo más interesante de los coches que pasan por la redacción del programa. Y arrancamos con el espectacular Lexus LC 500 una bestia con motor V8 atmosférico de 477 CV. Un modelo cuyas increíbles formas no difieren mucho de las presentadas en el concept car LF-LC que conocimos en el Salón de Detroit de 2012. Hablamos de un modelo cargado hasta arriba de tecnología y que se fabrica en Motomachi. Hemos querido empezar por este modelo porque se trata de un coche exclusivo que en España sólo podrán disfrutar 20 afortunados. O seguramente menos porque esas son las unidades que llegarán sumando las dos carrocerías, cabrio y coupe. Por otra parte se trata de un modelo que está abalado por el propio CEO del Grupo Toyota, Akio Toyoda y que se enmarca en esa estrategia suya por la que los coches de Toyota y Lexus tienen que ser pasionales y divertidos de conducir. La mecánica de este Lexus LC 500 es sin duda uno de los puntos más destacados. Por prestaciones, por concepto y por el sonido tan sugerente que llega al habitáculo. Hablamos de un cabrio con motor V8 5.0 litros atmosférico desarrollado en su día para el Lexus IS F por Yamaha. Una mecánica casi de competición que no en vano se puede encontrar en las Toyota Hilux de rally raid que hemos visto en carreras como el Dakar. Concretamente este motor tiene una cilindrada de 4.969 cc, con culata de cuatro árboles de levas en cabeza y 32 válvulas. Además ofrece un sistema VVT-i de distribución y alzada de válvulas variable en continuo. Con todo ello y con una modificación de la admisión y del escape, el propulsor ofrece 477 caballos de potencia a 7.100 rpm y entrega 540 Nm a 4.800 rpm. Todos los LC 500 van asociados a un cambio automático de 10 marchas. Aunque es un coche que pesa casi dos toneladas su comportamiento es realmente deportivo y satisfactorio. Si bien es cierto que el tacto de frenos y dirección es más filtrado y burgués de lo que de un deportivo se espera. Por eso con el Lexus LC 500 estamos hablando más de un GT dispuesto a luchar contra un Mercedes SL 500 o un Maserati Gran Turismo que de un deportivo que ponga en aprietos a un Porsche 911 en una carretera de montaña. Sus números: acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y cubre los 1.000 metros en 24 segundos. Mientras que su velocidad máxima es de 270 km/h (limitada electrónicamente). El PVP con impuestos asciende a 155.000 euros. Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Lexus España: https://www.lexusauto.es Otros podcast con información de Lexus: Nuevo Lexus NX: https://autofm.es/nuevo-lexus-nx-ahora-con-tecnologia-hibrida-enchufable/ Nuevo Lexus RZ: https://www.ivoox.com/lexus-rz-450e-nuevo-lexus-electrico-con-volante-audios-mp3_rf_87272715_1.html Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ y https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]