Hyundai Staria monovolumen, diésel de diseño vanguardista.

AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

Ya hemos probado el Hyundai Staria uno de los coches más sorprendentes de los últimos tiempos. Un modelo que cuando lo vimos en foto por primera vez nos pareció un diseño interesante y vanguardista pero que no iba a llegar a los concesionarios con esa imagen. Pero la marca coreana lo ha vuelto a hacer y nos sorprende con esta furgoneta de gran tamaño. El Hyundai Staria 2022 es el nuevo monovolumen del fabricante surcoreano que te analizamos en este podcast de AutoFM. El nuevo Hyundai Staria hace volver al segmento de los monovolúmenes de gran tamaño a Hyundai. Un vehículo revolucionario diseño, que rompe con los cánones tradicionales de los monovolúmenes de este segmento, donde las líneas clásicas priman a cualquier revolución de estética. Nos ha llamado la atención por la calidad percibida en su interior, situando este vehículo entre los mejores de su segmento. Como rivales del Hyundai Staria se encuentran modelos como el Mercedes-Benz Clase V, el Volkswagen Multivan o el Ford Tourneo Custom. Las cotas del Hyundai Staria son las siguientes: 5,25 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,99 metros de altura. Y su distancia entre ejes es de 3,27 metros. Si ya te hemos adelantado que el diseño es uno de sus sellos de identidad, llama la atención su firma lumínica de corte futurista, con ADN de la familia Ioniq, que podemos encontrar en el frontal delantero. Una gran barra de led muy estrecha recorre todo el voladizo delantero, creando un diseño nocturno muy moderno. También destaca en su lateral por unas ventanas de gran tamaño que ayudan a aportar toda la luminosidad posible al interior. Actualmente el Hyundai Staria solo está disponible con un motor Diésel sin ningún tipo de electrificación, con lo que su distintivo medioambiental es C, es decir, su etiqueta es C. La mecánica es el conocido 2.2 CRDi de 177 caballos y 430 Nm que se asocia a un cambio automático de doble embrague con ocho relaciones. Que ya equipa el Tucson actual. La tracción puede ser delantera o total. En ambos el Staria acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 12,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 185 kilómetros/hora. Hemos tenido una media cercana a los 9 litros, sin buscar el consumo mínimo, siempre realizando una conducción real lo más similar al que podría tener un conductor tipo de este tipo de vehículos. El peso del Staria es de 2.305 kilos para la versión de tracción delantera y de 2.367 para la de tracción total. Este monovolumen se ofrece con 7 y 9 plazas para el mercado español. Aunque dado su tamaño en otros mercados se ofrecerá con capacidad para hasta once ocupantes. El precio de salida del Staria 9 plazas es de 52.990€ en el acabado Maxx, la versión Tecno 54.900€ y la versión más Premium denominada, Style, sería de 7 plazas y tracción total, se ofrece por 62.990€ Presenta: Antonio Rodríguez https://twitter.com/Antortxa Colabora: Diego Ávila https://twitter.com/diego_motordiez Actualidad Motor: https://www.actualidadmotor.com Hyundai España: www.hyundai.es Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ y https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]