Honda ZR-V nuevo suv compacto híbrido de 184 caballos, 4,57 de largo y 380 litros de maletero.
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Hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca el nuevo ZR-V de Honda, un emocionante SUV compacto que se basa en la popular plataforma del Civic y se espera que impulse significativamente las ventas de la marca. Con su lanzamiento previsto para finales de este año, el ZR-V se ubicará entre el HR-V y el renovado CR-V en la línea de modelos de Honda. Durante el evento de medios europeos de Honda en 2023, se revelaron los primeros datos oficiales sobre el ZR-V, y se permitió a los asistentes explorarlo estáticamente en unidades pre-serie. Además, en breve se realizará una presentación dinámica internacional, brindando a los periodistas la oportunidad de probarlo en carretera. El diseño exterior del ZR-V destaca por su apariencia compacta y menos llamativa en comparación con el CR-V. Aunque parece más pequeño, sus dimensiones de 4,57 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto lo sitúan en un punto intermedio entre el HR-V y el nuevo CR-V de mayor tamaño. Algunos ángulos incluso sugieren ciertas similitudes con modelos de Ford. En el interior, el ZR-V ofrece un habitáculo espacioso, ergonómico y bien diseñado, manteniendo la reconocida calidad y solidez de los materiales característica de Honda. Aunque se destaca el acierto en el diseño interior, algunos críticos mencionan que la pantalla multimedia de 9 pulgadas podría resultar algo pequeña en comparación con los estándares actuales. En cuanto a la propulsión, se espera que el ZR-V cuente al menos con un motor híbrido utilizando la tecnología e:HEV, que ya se encuentra presente en modelos como el Jazz y el CR-V. Este sistema combina un motor térmico de cuatro cilindros y dos motores eléctricos-generadores. El motor térmico puede impulsar directamente las ruedas o generar electricidad para alimentar uno de los motores eléctricos, lo que permite un funcionamiento eficiente tanto en modo eléctrico como en modo híbrido. La experiencia previa con este sistema en los modelos mencionados ha demostrado un rendimiento silencioso y satisfactorio, aunque ligeramente menos económico en comparación con la alternativa híbrida de Toyota. Honda ha anunciado que el ZR-V ofrecerá una potencia combinada máxima de 184 CV, y las cifras oficiales de consumo y emisiones se sitúan en 5,7 l/100 km y 130 g/100 km de CO2, respectivamente. Estos valores son competitivos para un SUV híbrido de su tamaño y segmento, superando incluso a otros modelos similares en eficiencia. Tanto el sistema de propulsión como el chasis del ZR-V se basan en la nueva generación del Honda Civic, lo que brinda una base sólida y confiable para este SUV. Esta estrategia de Honda de ampliar su línea de productos con una versión SUV basada en el exitoso Civic parece ser una decisión acertada, ya que se espera que el ZR-V atraiga mucha atención y sea un competidor destacado en su segmento, superando a su contraparte sedán en términos de demanda y popularidad. Dirige: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Presenta: Mario Martínez https://www.linkedin.com/in/mario-martínez-carrasco-840698108/ Albert Cavero: https://www.linkedin.com/in/albert-cavero-0203a39a/ Redacción Seguridad y Economía: https://www.linkedin.com/in/joselagunar/ Redacción: Antonio R. Vaquerizo https://twitter.com/Antortxa Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]