EuroNcap WEY COFFE 01. Seguridad adulto, seguridad infantil, ayudas a la conducción (ADAS)

AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

Programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre Hoy analizamos el paso por EuroNcap de un coche muy poco conocido en España. Se trata del Wey Coffee 01 que no es otra cosa que un SUV híbrido enchufable con 146 km de autonomía en modo cien por cien eléctrico. Para quien no conozca la marca debemos aclarar que Wey pertenece al monstruo Great Wall Motor, fabricante multinacional chino propietario de otras firmas como Haval, Tank, Poer Pick Up y Ora. Para haceros una composición de lugar debéis saber que Great Wall tiene en nómina a unos 70.000 empleados y vende 11 millonmes de coches cada año. El curioso nombre de este coche se debe a Jack Wey, el fundador y actual presidente de la marca. La mecánica del Rey Coffe 01 es un motor de dos litros y turbo alimentado con gasolina que junto con una batería de 39,67 kWh proporciona una autonomía de unos 800 kms sin repostar. Su potencia es de 476 caballos y tiene una salvaje cifra de par de 847 Nm. El Wey Coffe 01 tiene 5 estrellas Euro Ncap. Seguridad ocupante adulto, A nivel global tiene 91% Impacto frontal global con una valoración de 13,8 puntos frente a 16 posibles En el impacto frontal con 50% de solape tiene calificación adecuada – amarilla - el pecho del conductor y copiloto con categoría buena. No es un coche excesivamente rígido, la mayoría es calificación adecuada. En el impacto frontal 100% de solape tiene calificación adecuada, amarilla, tanto delante como detrás Los test se han realizado en el laboratorio Catarc (China). https://www.catarc.ac.cn/ Impacto lateral global con una valoración de 16 frente a 16 puntos posibles En el impacto lateral contra barrera móvil el piloto tiene calificación buena En el impacto lateral contra mástil el piloto tiene calificación buena. Desplazamiento del piloto al lado opuesto, calificación adecuada. Si tiene airbag central delantero y funciona bien. Alcance con puntuación 4 de 4. Alcance en asiento delantero con calificación buena Alcance en asiento trasero con calificación buena Rescate y extracción con una puntuación de 1 ante 2 puntos posibles Hoja de rescate - Si eCall avanzado – Si Si dispone de sistema de freno multicolisión. Seguridad infantil, 87% en la puntuación global Seguridad infantil en el impacto frontal es de 16 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena en pecho y cuello El dummy Q6 tiene calificación buena en un SRI romer kidfix 2s Seguridad infantil en el impacto lateral es de 8 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena El dummy Q6 tiene calificación buena Características de protección y comprobación de instalación de sistemas de retención infantil con puntuación 7 de 13 y 12 de 12 posibles. Si, se puede poner un maxicosi con cinturón en el asiento central trasero el maxicosi solo con cinto se puede instalar, incluso con una base con pata. Los 11 modelos de sistema de retención infantil que usa Euro NCAP se pueden instalar con seguridad. Protección para los usuarios vulnerables de la vía, Un 79 % de valoración global Seguridad pasiva en caso de atropello con 26,6 frente a 36 puntos posibles. Seguridad activa para evitar el atropello Asistente de frenada autónoma de emergencia para peatones 8 Asistente de frenada autónoma de emergencia para ciclistas 8,3 de 9. Asistentes a la conducción, 94% de puntuación global Asistente de velocidad con 2.4 de 3 Control de estado del conductor con 3 de 3 puntos Asistente de cambio de carril 4 de 4 posibles. Asistente de frenada autónoma de emergencia coche a coche con 5,7 de 6 posibles. Valoración global Coche muy interesante a nivel de seguridad activa y pasiva, con un precio competitivo tiene mejores nivel de seguridad que rivales directos más caros. https://www.euroncap.com/es/results/wey/coffee+01/46621 Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Coordina: Jose Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Web Wey: https://global.wey.com Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected] Programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre