EuroNcap SMART #1 . Seguridad adulto, seguridad infantil, ayudas a la conducción (ADAS)

AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

Programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre Analizamos en este programa el paso por EuroNCAP del nuevo Smart #1 que ya ha dejado de ser un biplaza urbano para convertirse en un espectacular B-SUV con una longitud que ha crecido hasta llevarlo a medir 4,27 metros de largo lo que supone apenas tres centímetros menos que un Mini Countryman. Puedes conocer a fondo el. nuevo Smart #1 escuchando este programa de AUTOFM que te compartimos aquí: https://go.ivoox.com/rf/86870079 El Smart #1 incorpora un motor de 200 kW (272 caballos) y un tremendo par motor de 343 Nm que va colocado sobre el eje trasero. Este propulsor recibe la energía de una batería de iones de litio de 66 kWh. Batería que sale de la factoría de Geely que ha puesto la tecnología mientras que Mercedes ha sido la que ha puesto el diseño. Con todo esto logra una autonomía de hasta 440 kilómetros en ciclo WLTP. El precio de partida para España comenzará en 42.100 euros. Cuántas estrellas tiene Tiene 5 estrellas Euro NCAP Vision 2030 Seguridad ocupante adulto, valoración A nivel global tiene 96% Impacto frontal global con una valoración de 15,2 puntos frente a 16 posibles En el impacto frontal con 50% de solape tiene calificación buena en el pecho de conductor y acompañante. La mitad del forntal calificado como adecuado y la otra mitad bajo. En el impacto frontal 100% de solape tiene calificación buena en cabeza y pecho del conductor. El acompañante trasero tiene calificación adecuada en el pecho Los test se han realizado en el laboratorio Catarc (China). https://www.catarc.ac.cn/ Impacto lateral global con una valoración de 15,6 frente a 16 puntos posibles En el impacto lateral contra barrera móvil el piloto tiene calificación buena En el impacto lateral contra mástil el piloto tiene calificación amarilla, adecuada, en el pecho. Desplazamiento del piloto al lado opuesto, calificación adecuada, amarilla. Si tiene airbag central delantero. Alcance con puntuación 3,8 de 4. Alcance en asiento delantero con calificación buena Alcance en asiento trasero con calificación buena Rescate y extracción con una puntuación de 2 ante 2 puntos posibles Hoja de rescate - Si eCall avanzado – Si Si dispone de sistema de freno multicolisión. Seguridad infantil, valoración global 89% en la puntuación global Seguridad infantil en el impacto frontal es de 16 de 16 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena en pecho y cuello adecuado. Pero tiene el cuello con calificación pobre. El dummy Q6 tiene calificación buena en un SRI Britax Römer KidFix III S Seguridad infantil en el impacto lateral es de 7,8 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena en pecho pero adecuada en cabeza. El dummy Q6 tiene calificación buena Características de protección y comprobación de instalación de sistemas de retención infantil con puntuación 8 de 13 y 12 de 12 posibles. Si, el maxicosi solo con cinto si se puede instalar, si es un SRI con una base que requiere pata de apoyo si se puede instalar. Protección para los usuarios vulnerables de la vía. Un 71 % de valoración global Seguridad pasiva en caso de atropello con 23 frente a 36 puntos posibles. Seguridad activa para evitar el atropello Asistente de frenada autónoma de emergencia para peatones 7,6 Asistente de frenada autónoma de emergencia para ciclistas 8,3 de 9. Asistentes a la conducción. 88% de puntuación global Asistente de velocidad con 1,5 de 3 Control de estado del conductor con 3 de 3 puntos Asistente de cambio de carril 4 de 4 posibles. Asistente de frenada autónoma de emergencia coche a coche con 5,6 de 6 posibles. Valoración global A mejorar el ADAS de asistente de velocidad y un poco el impacto lateral https://www.euroncap.com/es/results/smart/%231/48000 Aquí puedes encontrar la hoja de rescate de tu coche: https://www.euroncap.com/es/euro-ncap/cronolog%C3%ADa/euro-ncap-presenta-euro-rescue-información-de-rescate-para-profesionales-de-intervención-inmediata-que-se-puede-descargar-de-forma-gratuita/ Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Coordina: Jose Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Web Smart: https://es.smart.com/es/hashtag-one/ Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected] Programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre