EuroNcap Renault Austral. Seguridad adulto, seguridad infantil, ayudas a la conducción (ADAS)
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Programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre Hoy en nuestro análisis de EuroNcap llega el Renault Austral que se trata del sustituto del Renault Kadjar y que como hecho diferencial y motivador es un automóvil que se fabrica en Palencia por lo que lo denominamos un vehículo cien por cien “Made in Spain”. Las medidas del Renault Austral son 4,51 m de longitud, 1,84 de anchura y 1,6 de altura. Mientras que la batalla es de 2,67 m. Todas estas medidas responden a que el Austral está construido sobre la nueva plataforma CMF-CD que le permite detalles como tener una banqueta trasera deslizante. Destaca también por una habitabilidad de primer nivel. En cuanto a las motorizaciones la gama tiene tres versiones. Dos híbridas mild HYBRID de 140 y 160 caballos a las que debemos sumar otra híbrida full HYBRID no enchufable de 200 caballos. Por lo tanto todas ellas están premiadas con la etiqueta ECO. Por otra parte está totalmente descartado que vaya a llevar motores Diesel, ni eléctricos cien por cien. Su precio de partida arranca en unos 30.900 euros para una versión de acceso. Pero para conocer a fondo este modelo os dejamos por aquí enlace a un completo podcast con entrevistas a los responsables del Renault tanto de la fábrica como del modelo: https://go.ivoox.com/rf/94183414 El Renault Austral tiene 5 estrellas EuroNcap Seguridad ocupante adulto: A nivel global tiene 88%, una buena nota. El austral está empatado en esta categoría con el Mazda CX60, el Subaru Solterra, el Golf o el Toyota BZ5X. Impacto frontal global con una valoración de 13,4 puntos frente a 16 posibles En el impacto frontal con 50% de solape tiene calificación baja – naranja - el pecho del conductor y copiloto con categoría buena. Es un coche un poco más rígido de lo que debería bajo el estándar de EuroNCAP. Casi toda la parrilla con una calificación baja - naranja En el impacto frontal 100% de solape tiene calificación adecuada, amarilla, en el pecho del piloto. El acompañante trasero baja la calificación a color naranja – bajo. Los test se han realizado en el laboratorio Idiada en España. Impacto lateral global con una valoración de 16 frente a 16 puntos posibles En el impacto lateral contra barrera móvil el piloto tiene calificación buena En el impacto lateral contra mástil el piloto tiene calificación buena. Mucho desplazamiento del piloto al lado opuesto, calificación adecuada. Si tiene airbag central delantero y funciona bien. Alcance con puntuación 3,3 de 4. Alcance en asiento delantero con calificación buena Alcance en asiento trasero con calificación buena Rescate y extracción con una puntuación de 2 ante 2 puntos posibles Hoja de rescate - Si eCall avanzado – Si NO dispone de sistema de freno multicolisión. Seguridad infantil: 83% en la puntuación global Seguridad infantil en el impacto frontal es de 15,5 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena en pecho y adecuada en cuello. El dummy Q6 tiene calificación buena en un romer kidfix i-size. Seguridad infantil en el impacto lateral es de 8 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena. El dummy Q6 tiene calificación buena. Se han realizado los test con sillas de coche KidFix de Romer con marca Mercedes con respaldo para el dummy Q6 y para el dummy Q10. Características de protección y comprobación de instalación de sistemas de retención infantil con puntuación 6 de 13 y 12 de 12 posibles. Atención porque el asiento del copiloto no tiene plaza i-size de serie, solo como opción y esto le ha restado puntos. También le resta puntos una plaza central trasera que requiere de una instalación “con cuidado” según EuroNCAP Si se puede poner un maxicosi con cinturón en el asiento central traserovsolo con cinto se puede instalar, pero no una base con pata. Protección para los usuarios vulnerables de la vía: Un 69 % de valoración global Seguridad pasiva en caso de atropello con 22,8 frente a 36 puntos posibles. Seguridad activa para evitar el atropello Asistente de frenada autónoma de emergencia para peatones 7 Asistente de frenada autónoma de emergencia para ciclistas 7,9 de 9. Asistentes a la conducción: 87% de puntuación global Asistente de velocidad con 2,4 de 3 Control de estado del conductor con 3 de 3 puntos Asistente de cambio de carril 3 de 4 posibles. Asistente de frenada autónoma de emergencia coche a coche con 5,5 de 6 posibles. Valoración globa: Se fabrica en Palencia, hablando de seguridad tiene que mejorar la excesiva rigidez en el impacto frontal y la protección para usuarios vulnerables de la vía en la parte de seguridad pasiva. Interesante!! Te contamos que significa que EuroNCAP mantiene una alerta por Covid 19 en algunos coches: “Debido a la escasez de semiconductores provocada por la pandemia de COVID, los Renault Captur de las líneas de corte «Zen», «Business» e «Intens» no cuentan con todas las características de seguridad requeridas para la calificación de 5 estrellas de 2019. En concreto, estos vehículos se ofrecen sin radar, elemento necesario para contar con un sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) eficaz. Los Renault Captur con las designaciones «RS Line» e «Initiale Paris» no se ven afectados y se les aplica la calificación de 5 estrellas” https://www.euroncap.com/es/results/renault/austral/46615 Programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre En esta lista tienes todos los programas de Informe EuroNcap. https://www.ivoox.com/euro-ncap-autofm_bk_list_9971497_1.html Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Coordina: Jose Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Web Renault: https://www.renault.es Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ y https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]