EuroNcap Range Rover Sport. Seguridad adulto, seguridad infantil, ayudas a la conducción (ADAS)
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Ente análisis EuroNcap es un programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre El nuevo Range Rover Sport que hoy analizamos es la tercera generación de un modelo básico para la marca. Un todocamino premium que tiene como rivales coches como el Porsche Cayenne, al Audi SQ8 o al BMW X5 M. Su longitud coquetea con los cinco metros de largo. Y por eso en esta generación ha crecido en espacio interior y nos puede ofrecer una cota como la capacidad del maletero, que llega a los 835 litros respecto a los 522 litros del anterior. La instrumentación digital interior es impresionante con un panel de 13,7 pulgadas, y un display multimedia táctil de 13,1 pulgadas que va ligeramente curvado y flota por delante del frontal. A nivel dinámico incorpora una suspensión neumática configurable que le otorga un aplomo envidiable peso a sus 2.800 kilos de peso. En cuanto a las motorizaciones dispone de variantes mild-hybrid diésel y gasolina de entre 249 y 300 caballos que reciben la etiqueta ECO.Por otra parte tiene otras dos mecánicas híbridas enchufables de distintivo CERO: una de 440 y otra de 510 caballos. Su precio de partida parte de los 102.000 euros. El nuevo Range Rover Sport ha recibido las 5 estrellas EuroNcap como su hermano el Range Rover que ya hemos analizado. Y aunque comparten algún elemento para nada comparten el mismo análisis, son dos coches distintos en lo relativo a a seguridad. Seguridad ocupante adulto: A nivel global tiene 85% Impacto frontal global con una valoración de 11,7 puntos frente a 16 posibles En el impacto frontal con 50% de solape tiene calificación adecuada – amarillo - el pecho del conductor y copiloto con categoría buena. Es un coche muy rígido. Casi toda la parrilla con una calificación baja – naranja- y pobre – color burdeos. En el impacto frontal 100% de solape tiene calificación adecuada, amarilla, en el pecho del piloto. El acompañante trasero baja la calificación a color naranja – bajo. Los test se han realizado en el laboratorio Thatcham Research en Reino Unido Impacto lateral global con una valoración de 14,9 frente a 16 puntos posibles En el impacto lateral contra barrera móvil el piloto tiene calificación buena En el impacto lateral contra mástil el piloto tiene calificación buena. Desplazamiento del piloto al lado opuesto, calificación adecuada. No tiene airbag central delantero. Alcance con puntuación 3,8 de 4. Alcance en asiento delantero con calificación buena Alcance en asiento trasero con calificación buena Rescate y extracción con una puntuación de 2 ante 2 puntos posibles Hoja de rescate - Si eCall avanzado – Si Si dispone de sistema de freno multicolisión. Seguridad infantil: 85% en la puntuación global Seguridad infantil en el impacto frontal es de 16 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena en pecho y cuello. El dummy Q6 tiene calificación buena en un romer kidfix i-size. Seguridad infantil en el impacto lateral es de 8 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena. El dummy Q6 tiene calificación buena. Se han realizado los test con sillas de coche KidFix i-Size Mercedes con respaldo para el dummy Q6 y para el dummy Q10. En el Dummy Q6 se usa el cuarto punto de anclaje del cinturón de seguridad Secure Guard Sujeción. Características de protección y comprobación de instalación de sistemas de retención infantil con puntuación 6 de 13 y 12 de 12 posibles. Atención porque el asiento del copiloto no tiene plaza i-size de serie, ni como opción. Tiene un punto menos que el Ranger Rover porque no dispone de tercera fila de asientos ni como opción. Se puede poner un maxicosi con cinturón en el asiento central trasero incluso con una base con pata. Protección para los usuarios vulnerables de la vía, ¿valoración? Un 69 % de valoración global Seguridad pasiva en caso de atropello con 22,8 frente a 36 puntos posibles. Seguridad activa para evitar el atropello Asistente de frenada autónoma de emergencia para peatones 6,8 Asistente de frenada autónoma de emergencia para ciclistas 7,9 de 9. Asistentes a la conducción: 82% de puntuación global Asistente de velocidad con 2,5 de 3 Control de estado del conductor con 2 de 3 puntos Asistente de cambio de carril 3 de 4 posibles. Asistente de frenada autónoma de emergencia coche a coche con 5,7 de 6 posibles. Valoración global: Tiene que mejorar en seguridad ante el impacto frontal, en seguridad ante impacto lateral, seguridad infantil o de usuarios vulnerables el nivel es muy alto. https://www.euroncap.com/es/results/land+rover/range+rover/47131 Programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre En esta lista tienes todos los programas de Informe EuroNcap. https://www.ivoox.com/euro-ncap-autofm_bk_list_9971497_1.html Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Coordina: Jose Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Web Land Rover: https://www.landrover.es/index.html Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ y https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]