EuroNcap Range Rover. Seguridad adulto, seguridad infantil, ayudas a la conducción (ADAS)

AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

Este es un programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre Podcast con toda la información del nuevo Range Rover 2023: https://go.ivoox.com/rf/92460097 En nuestra serie EuroNcap hoy tenemos el nuevo Range Rover que llega con esta a las cinco generaciones. Un coche que a nivel de diseño ha sufrido una actualización, pero desde el punto de vista de la evolución y no una revolución. Nada más verlo te das cuenta que estás delante del Range Rover con sus señas de identidad de toda la vida. El Range Rover 2023 ha crecido y ahora las llantas, en esta generación, han pasado de 21 a poder tener 23 pulgadas. Dispone de dos longitudes una de batalla normal (5,05 metros) y el otra de batalla larga (5,25 metros). Su altura es de 1,87 metros y su anchura son 2,05 metros. En su interior los materiales, como os podéis imaginar, son de primerísima calidad. Con un cuidado absoluto de sus ocupantes y una calidad interior de lo mejor del mercado. Su batalla larga y 7 plazas tiene un maletero de 212 litros (con las tres filas acopladas), 857 litros si se abate la tercera fila. En cuanto a las motorizaciones tiene dos diésel denominados P300 y P350, según su potencia (300 y 350 CV). Por otra parte también dispone de un pequeño sistema de microhibridación por el que se ganan la etiqueta ECO de la DGT. Para cerrar decir que dispone además de un propulsor de bloque motor V8 de 4.4 litros de cubicaje y 530 caballos. Todos los motores irán siempre vinculados a una caja de cambios automática ZF de 8 relaciones. Su precio arranca en los 141.000 euros. El nuevo Range Rover tiene 5 estrellas Seguridad ocupante adulto, ¿valoración? A nivel global tiene 84% Impacto frontal global con una valoración de 11,4 puntos frente a 16 posibles En el impacto frontal con 50% de solape tiene calificación baja – naranja - el pecho del conductor y copiloto con categoría adecuada - amarillo. Es un coche muy rígido. Casi toda la parrilla con una calificación baja – naranja- y pobre – color burdeos. En el impacto frontal 100% de solape tiene calificación adecuada, amarilla, en el pecho del piloto. El acompañante trasero baja la calificación a color naranja – bajo. Los test se han realizado en el laboratorio Tass en Alemania. Impacto lateral global con una valoración de 14,9 frente a 16 puntos posibles. En el impacto lateral contra barrera móvil el piloto tiene calificación buena En el impacto lateral contra mástil el piloto tiene calificación buena. Desplazamiento del piloto al lado opuesto, calificación adecuada. No tiene airbag central delantero. Alcance con puntuación 3,8 de 4. Alcance en asiento delantero con calificación buena Alcance en asiento trasero con calificación buena Rescate y extracción con una puntuación de 2 ante 2 puntos posibles Hoja de rescate - Si eCall avanzado – Si Si dispone de sistema de freno multicolisión. Seguridad infantil, ¿valoración global? 87% en la puntuación global Seguridad infantil en el impacto frontal es de 16 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena en pecho y cuello El dummy Q6 tiene calificación buena en un romer kidfix i-size Seguridad infantil en el impacto lateral es de 8 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena El dummy Q6 tiene calificación buena Se han realizado los test con sillas de coche KidFix i-Size Mercedes con respaldo para el dummy Q6 y para el dummy Q10. En el Dummy Q6 se usa el cuarto punto de anclaje del cinturón de seguridad Secure Guard Sujeción Características de protección y comprobación de instalación de sistemas de retención infantil con puntuación 7 de 13 y 12 de 12 posibles. Atención porque el asiento del copiloto no tiene plaza i-size de serie, ni como opción. ¿Puedo poner un maxicosi con cinturón en el asiento central trasero? Si, el maxicosi solo con cinto se puede instalar, incluso con una base con pata. Protección para los usuarios vulnerables de la vía, ¿valoración? Un 72 % de valoración global Seguridad pasiva en caso de atropello con 24,4 frente a 36 puntos posibles. Seguridad activa para evitar el atropello Asistente de frenada autónoma de emergencia para peatones 6,8 Asistente de frenada autónoma de emergencia para ciclistas 7,9 de 9. Asistentes a la conducción: 82% de puntuación global Asistente de velocidad con 2,5 de 3 Control de estado del conductor con 2 de 3 puntos Asistente de cambio de carril 3 de 4 posibles. Asistente de frenada autónoma de emergencia coche a coche con 5,7 de 6 posibles. Valoración global: Tiene que mejorar en seguridad ante el impacto frontal, en seguridad ante impacto lateral, seguridad infantil o de usuarios vulnerables el nivel es muy alto. https://www.euroncap.com/es/results/land+rover/range+rover/47130 Programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre. En esta lista tienes todos los programas de Informe EuroNcap. https://www.ivoox.com/euro-ncap-autofm_bk_list_9971497_1.html Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Coordina: Jose Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Web Land Rover: https://www.landrover.es/index.html Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ y https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]