EuroNcap MG4 . Seguridad adulto, seguridad infantil, ayudas a la conducción (ADAS)

AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

Programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre Analizamos en este programa el paso por EuroNcap del que fuera fabricante británico de, entre otros tipos de coches, roadsters. Hablamos de la firma MG, que ahora está en manos del gigante asiático SAIC. Conoce más y mejor MG escuchando este podcast de AUTOFM: https://go.ivoox.com/rf/92900058 Un modelo que llega al mercado con tres acabados a elegir entre Standard, Confort y Luxury ordenados de menor a mayor equipamiento, motor y precio. Y hablando de su tarifa el precio de venta arranca en los 29.490 euros, sin descuentos gubernamentales ni de la marca. Pero sumando estos podríamos llegar a una tarifa muy interesante de 19.280 euros. En el primer nivel de motorización ofrecer un acabado de un solo motor de 170 caballos asociado a una batería de litio-ferrofosfato de 51 kWh. Mientras que la variante de mayor potencia dispone de un motor de 204 caballos con una batería de iones de litio de 64 kWh de capacidad. Cuántas estrellas tiene Tiene 5 estrellas Seguridad ocupante adulto, valoración A nivel global tiene 83% Impacto frontal global con una valoración de 13,5 puntos frente a 16 posibles En el impacto frontal con 50% de solape tiene calificación adecuada en el pecho del copiloto, el pecho del piloto tiene calificación baja, color naranja. Tan solo un punto verde. En el impacto frontal 100% de solape tiene calificación adecuada, amarilla, detrás y delante. Atención a la calificación baja en la cabeza del dummy que va en el asiento trasero. Los test se han realizado en el laboratorio Catarc (China). https://www.catarc.ac.cn/ Impacto lateral global con una valoración de 13,1 frente a 16 puntos posibles En el impacto lateral contra barrera móvil el piloto tiene calificación buena En el impacto lateral contra mástil el piloto tiene calificación buena. Desplazamiento del piloto al lado opuesto, calificación pobre. No tiene airbag central delantero y esto le resta dos puntos. Alcance con puntuación 3 de 4. Alcance en asiento delantero con calificación buena Alcance en asiento trasero con calificación deficiente Rescate y extracción con una puntuación de 2 ante 2 puntos posibles Hoja de rescate - Si eCall avanzado – Si Si dispone de sistema de freno multicolisión. Seguridad infantil, valoración global 80% en la puntuación global Seguridad infantil en el impacto frontal es de 14,5 de 16 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena en pecho y cuello adecuado. Pero tiene el cuello con calificación pobre. El dummy Q6 tiene calificación buena en un SRI Britax Römer KidFix III S Seguridad infantil en el impacto lateral es de 8 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena El dummy Q6 tiene calificación buena Características de protección y comprobación de instalación de sistemas de retención infantil con puntuación 5 de 13 y 12 de 12 posibles. Si, el maxicosi solo con cinto si se puede instalar, si es un SRI con una base que requiere pata de apoyo si se puede instalar. Protección para los usuarios vulnerables de la vía, Un 75 % de valoración global Seguridad pasiva en caso de atropello con 27,1 frente a 36 puntos posibles. Seguridad activa para evitar el atropello Asistente de frenada autónoma de emergencia para peatones 6 Asistente de frenada autónoma de emergencia para ciclistas 7,5 de 9. Asistentes a la conducción 78% de puntuación global Asistente de velocidad con 1,5 de 3 Control de estado del conductor con 3 de 3 puntos Asistente de cambio de carril 3 de 4 posibles. Asistente de frenada autónoma de emergencia coche a coche con 5,1 de 6 posibles. Valoración global ADAS muy, muy bien menos dos detalles y la parte trasera https://www.euroncap.com/es/results/mg/4+electric/48646 Aquí puedes encontrar la hoja de rescate de tu coche: https://www.euroncap.com/es/euro-ncap/cronolog%C3%ADa/euro-ncap-presenta-euro-rescue-información-de-rescate-para-profesionales-de-intervención-inmediata-que-se-puede-descargar-de-forma-gratuita/ Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Coordina: Jose Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Web MG: https://www.mgmotor.eu/es-ES/ Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected] Programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre