EuroNcap MAXUS MIFA 9 . Seguridad adulto, seguridad infantil, ayudas a la conducción (ADAS)

AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

Hoy analizamos el paso por EuroNcap del monovolumen eléctrico Maxus Mifa 9. Maxus es una marca con más de 100 años de historia y que tiene sus orígenes en las islas británicas. Además se trata de un especialista en la fabricación de vehículos industriales desde sus inicios. Ahora es parte del consorcio SAIC MOTOR chino. Uno de los fabricantes más grandes del mundo. El Maxus Mifa 9 es un tremendo monovolumen eléctrico que llega al mercado para tratar de robarle ventas a los Mercedes EQV o Volkswagen ID.Buzz. Dispone de un motor 100% eléctrico que desarrolla 245 CV de potencia y 350 Nm de par máximo con una batería con una capacidad de 90 kWh declara una autonomía de 435 km en ciclo WLTP. Tiene 5 estrellas EuroNcap Seguridad ocupante adulto: A nivel global tiene 93% Impacto frontal global con una valoración de 15,6 puntos frente a 16 posibles En el impacto frontal con 50% de solape tiene calificación buena en el pecho de acompañante. El piloto tiene todo en calificación buena menos el pecho que baja hasta calificación adecuada. Más de la mitad del frontal está calificado como adecuado. En el impacto frontal 100% de solape tiene calificación buena en cabeza y pecho del conductor. El acompañante trasero también tiene calificación buena en todas las partes del dummy. Los test se han realizado en el laboratorio Catarc (China). https://www.catarc.ac.cn/ Impacto lateral global con una valoración de 14,9 frente a 16 puntos posibles En el impacto lateral contra barrera móvil el piloto tiene calificación buena En el impacto lateral contra mástil el piloto tiene calificación naranja, baja, en el pecho. Desplazamiento del piloto al lado opuesto, calificación adecuada, amarilla. Si tiene airbag central delantero. Alcance con puntuación 4 de 4. Alcance en asiento delantero con calificación buena Alcance en asiento trasero con calificación buena Rescate y extracción con una puntuación de 1 ante 2 puntos posibles Hoja de rescate - Si eCall avanzado – Si NO dispone de sistema de freno multicolisión. Seguridad infantil, valoración global 89% en la puntuación global Seguridad infantil en el impacto frontal es de 16 de 16 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena en pecho y cuello adecuado. Pero tiene el cuello con calificación pobre. El dummy Q6 tiene calificación buena en un SRI Britax Römer KidFix 2S Seguridad infantil en el impacto lateral es de 8 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena El dummy Q6 tiene calificación buena Características de protección y comprobación de instalación de sistemas de retención infantil con puntuación 8 de 13 y 12 de 12 posibles. Si, el maxicosi solo con cinto si se puede instalar en el asiento central trasero, si es un SRI con una base que requiere pata de apoyo si se puede instalar. Protección para los usuarios vulnerables de la vía Un 73 % de valoración global Seguridad pasiva en caso de atropello con 23,9 frente a 36 puntos posibles. Seguridad activa para evitar el atropello Asistente de frenada autónoma de emergencia para peatones 7 Asistente de frenada autónoma de emergencia para ciclistas 8,7 de 9. Asistentes a la conducción 83% de puntuación global Asistente de velocidad con 1,5 de 3 Control de estado del conductor con 2,6 de 3 puntos Asistente de cambio de carril 4 de 4 posibles. Asistente de frenada autónoma de emergencia coche a coche con 5,3 de 6 posibles. Valoración global Me ha sorprendido para bien, solo falta mejorar un poco los ADAS y el impacto lateral. https://www.euroncap.com/es/results/maxus/mifa+9/48610 https://www.youtube.com/watch?v=pxzOJfCpsnE&t=1s Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Coordina: Jose Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Web Maxus: https://www.maxus-automotive.es/ Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]