EuroNcap LUCID AIR . Seguridad adulto, seguridad infantil, ayudas a la conducción (ADAS)
AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

Programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre Como siempre desde hace unos podcast empezamos los programas hablando un poco más de lo que significa Euro NCAP Vision 2030. La visión para EuroNCAP del futuro de la seguridad vial en Europa. En este episodio os hablamos de la diferencia entre lo que es pasar la homologación de un vehículo y su paso por Euro NCAP. Analizamos el Lucid Air un producto de Lucid Motors que acaba de hacer su debut europeo en Alemania y Países Bajos pero que también se puede reservar en España por una una señal de 300 euros. Lo que no sabemos, hoy, es cuando llegará a nuestro mercado. Se trata de un vehículo poco conocido todavía en Europa que está fabricado por una compañía americana. Llega con dos versiones una denominada Performance, más prestaciones, y otra llamada Range dirigida a sacar el máximo partido a su cifra de autonomía homologada. Las cifras de este espectacular sedán asustan. El acabado Performance tiene 1.111 caballos y una autonomía de hasta 799 km en ciclo combinado WLTP, y la variante llamada Range dispone de con 933 caballos y sube su autonomía hasta los 833 km. Los precios para España no están definidos pero podemos hacernos una idea sabiendo que en Alemania es de 218.000 euros . Cuántas estrellas tiene Tiene 5 estrellas Seguridad ocupante adulto, valoración: A nivel global tiene 90% Impacto frontal global con una valoración de 12,8 puntos frente a 16 posibles En el impacto frontal con 50% de solape tiene calificación buena en el pecho de conductor y acompañante. El fémur tiene calificación baja. La mitad del frontal calificado como adecuado y la otra mitad tiene calificación baja y pobre, concentrándose en el centro del vehículo. En el impacto frontal 100% de solape tiene calificación buena en cabeza y pecho del conductor. El acompañante trasero tiene calificación adecuada en el pecho. Vemos como el exceso de rigidez del coche ha penalizado negativamente ya que los puntos vitales de los dummies tiene calificaciones excelentes, dejando a la mejora tan solo la protección en piernas. Los test se han realizado en el laboratorio Idiada (España) Impacto lateral global con una valoración de 15,9 frente a 16 puntos posibles En el impacto lateral contra barrera móvil el piloto tiene calificación buena En el impacto lateral contra mástil el piloto tiene calificación buena. Desplazamiento del piloto al lado opuesto, calificación adecuada, amarilla. Si tiene airbag central delantero. Alcance con puntuación 3,5 de 4. Alcance en asiento delantero con calificación buena Alcance en asiento trasero con calificación buena Rescate y extracción con una puntuación de 2 ante 2 puntos posibles Hoja de rescate - Si eCall avanzado – Si Si dispone de sistema de freno multicolisión. Seguridad infantil, valoración global 91% en la puntuación global Seguridad infantil en el impacto frontal es de 16 de 16 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena en pecho y cuello adecuado dummy Q6 tiene calificación buena en un SRI Cybex Solution Z i fix Seguridad infantil en el impacto lateral es de 8 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena El dummy Q6 tiene calificación buena Características de protección y comprobación de instalación de sistemas de retención infantil con puntuación 8 de 13 y 12 de 12 posibles. Si, el maxicosi solo con cinto si se puede instalar, si es un SRI con una base que requiere pata de apoyo si se puede instalar. Protección para los usuarios vulnerables de la vía, Un 78 % de valoración global Seguridad pasiva en caso de atropello con 28,2 frente a 36 puntos posibles. Seguridad activa para evitar el atropello Asistente de frenada autónoma de emergencia para peatones 7,9 Asistente de frenada autónoma de emergencia para ciclistas 6,1 de 9. El AEB para ciclistas tiene mucho campo de mejora. Asistentes a la conducción 84% de puntuación global Asistente de velocidad con 2,4 de 3 Control de estado del conductor con 3 de 3 puntos Asistente de cambio de carril 3,5 de 4 posibles. Asistente de frenada autónoma de emergencia coche a coche con 4,6 de 6 posibles. Valoración global A mejorar la protección de las piernas https://www.euroncap.com/en/results/lucid/air/48413 Aquí puedes encontrar la hoja de rescate de tu coche: https://www.euroncap.com/es/euro-ncap/cronolog%C3%ADa/euro-ncap-presenta-euro-rescue-información-de-rescate-para-profesionales-de-intervención-inmediata-que-se-puede-descargar-de-forma-gratuita/ Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Coordina: Jose Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Web Lucid: https://lucidmotors.com Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected] Programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre