EuroNcap JEEP GRAND CHEROKEE. Seguridad adulto, seguridad infantil, ayudas a la conducción (ADAS)

AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

Programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre Analizamos el paso por EuroNCAP del nuevo Jeep Grand Cherokke. La nueva generación del todoterreno americano que sólo se venderá en Europa en versión 4xe híbrida enchufable ofreciendo 380 CV y 51 km de autonomía. Un modelo fabricado por Jeep desde 1992 y que tiene un precio que parte desde los 83.250€. Cuántas estrellas tiene Tiene 5 estrellas Seguridad ocupante adulto, valoración A nivel global tiene 84% Impacto frontal global con una valoración de 13,6 puntos frente a 16 posibles En el impacto frontal con 50% de solape tiene calificación buena tanto en piloto como copiloto, algo muy complicado de ver. No es un coche con 7 puntos verdes. En el impacto frontal 100% de solape tiene calificación adecuada, amarilla, detrás y delante calificación buena. Los test se han realizado en el laboratorio CSI (Italia). Impacto lateral global con una valoración de 14 frente a 16 puntos posibles En el impacto lateral contra barrera móvil el piloto tiene calificación buena En el impacto lateral contra mástil el piloto tiene calificación buena. Desplazamiento del piloto al lado opuesto, calificación adecuada No tiene airbag central delantero y esto le resta dos puntos. Alcance con puntuación 3,3 de 4. Alcance en asiento delantero con calificación buena Alcance en asiento trasero con calificación buena Rescate y extracción con una puntuación de 1 ante 2 puntos posibles Hoja de rescate - Si eCall avanzado – Si No dispone de sistema de freno multicolisión. Seguridad infantil, valoración global 89% en la puntuación global Seguridad infantil en el impacto frontal es de 16 de 16 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena en pecho y cuello adecuado El dummy Q6 tiene calificación buena en un SRI Peg Perego Viaggio Shuttle Llus 2-3 Seguridad infantil en el impacto lateral es de 8 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena El dummy Q6 tiene calificación buena Características de protección y comprobación de instalación de sistemas de retención infantil con puntuación 8 de 13 y 12 de 12 posibles. Si, el maxicosi solo con cinto si se puede instalar, si es un SRI con una base que requiere pata de apoyo no se puede instalar. Protección para los usuarios vulnerables de la vía, Un 81 % de valoración global Seguridad pasiva en caso de atropello con 28,8 frente a 36 puntos posibles. Seguridad activa para evitar el atropello Asistente de frenada autónoma de emergencia para peatones 7 Asistente de frenada autónoma de emergencia para ciclistas 8 de 9. Asistentes a la conducción, 81% de puntuación global Asistente de velocidad con 2.3 de 3 Control de estado del conductor con 3 de 3 puntos Asistente de cambio de carril 4 de 4 posibles. Asistente de frenada autónoma de emergencia coche a coche con 3,8 de 6 posibles. Valoración global Un coche con un nivel de seguridad muy alto, añadiendo el airbag central delantero, el sistema de freno multicolisión y un mejor AEB para coches estaría en lo más alto de la seguridad global. https://www.euroncap.com/es/results/jeep/grand+cherokee/47749 Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Coordina: Jose Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Web JEEP: https://www.jeep.es Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected] Programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre