EuroNcap DS 9 . Seguridad adulto, seguridad infantil, ayudas a la conducción (ADAS)
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El DS 9 es un modelo de coche de lujo y elegancia que pertenece a la marca francesa DS Automobiles. Con un diseño sofisticado y refinado, el DS 9 se destaca como una opción premium en el segmento de las berlinas de alta gama. El DS 9 ofrece una experiencia de conducción placentera y confortable, gracias a su suspensión neumática activa y aislamiento acústico de alta calidad. Además, cuenta con una amplia gama de motores, incluyendo opciones híbridas enchufables, que combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico, brindando un equilibrio óptimo entre rendimiento y eficiencia. En términos de tecnología y equipamiento, el DS 9 se posiciona a la vanguardia. Incorpora una pantalla táctil central de alta resolución con conectividad avanzada, sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril, y características de seguridad de última generación, como frenado de emergencia automático y alerta de punto ciego. El interior del DS 9 está diseñado con materiales de alta calidad y acabados exquisitos, brindando una experiencia lujosa y confortable tanto para el conductor como para los pasajeros. Además, ofrece un generoso espacio en la cabina, así como un amplio maletero, lo que lo convierte en un vehículo versátil para viajes largos o uso diario. En resumen, el DS 9 es un modelo de coche que combina elegancia, lujo y tecnología avanzada. Con su diseño distintivo, rendimiento potente y características de seguridad y confort de primer nivel, el DS 9 se posiciona como una opción atractiva para aquellos que buscan una experiencia de conducción exclusiva y sofisticada Antes de comenzar, es importante recordar las categorías de seguridad según EuroNCAP: Bueno (verde) Adecuado (amarillo) Bajo (naranja) Pobre (marrón) Deficiente (rojo) El DS9 tiene 4 estrellas EuroNcap En cuanto a la seguridad del ocupante adulto, el DS 9 obtiene una valoración global del 79%, un 10% menos que el Octavia. En el impacto frontal global, logra 12,3 puntos sobre 16 posibles. En el impacto frontal con un solape del 50%, el acompañante obtiene una calificación buena en el pecho, mientras que el piloto tiene una calificación adecuada. Más de la mitad del frontal recibe una calificación pobre. En el impacto frontal con un solape del 100%, el conductor tiene una calificación baja en el pecho, pero el acompañante trasero obtiene una calificación adecuada. Los tests se realizaron en el laboratorio Catarc en China. En el impacto lateral global, obtiene una valoración de 15,3 sobre 16 puntos posibles. En el impacto lateral contra una barrera móvil, el piloto tiene una calificación adecuada en el pecho. En el impacto lateral contra un mástil, el piloto tiene una calificación adecuada en el pecho, señalado en color amarillo. Destaca positivamente el desplazamiento del piloto hacia el lado opuesto, con una calificación buena, marcada en verde. Además, cuenta con airbag central delantero. En cuanto al alcance, obtiene una puntuación de 2,2 sobre 4. El alcance en el asiento delantero recibe una calificación baja, mientras que en el asiento trasero obtiene una calificación buena. En rescate y extracción, obtiene 0,5 puntos sobre 2 posibles. Cuenta con hoja de rescate y eCall avanzado, pero no dispone de sistema de freno multicolisión. En seguridad infantil, alcanza una valoración global del 86%. En el impacto frontal, obtiene 16 puntos sobre 16 posibles. El maniquí Q10 tiene una calificación buena, al igual que el maniquí Q6 en el SRI Britax Römer KidFix 2 R homologado según R44. En el impacto lateral, alcanza 8 puntos. El maniquí Q10 obtiene una calificación buena, al igual que el maniquí Q6. En cuanto a la protección y comprobación de instalación de sistemas de retención infantil, recibe 7 puntos sobre 13 en características de protección y 11,3 puntos sobre 12 en comprobación de instalación. El asiento central trasero dificulta la instalación segura de un sistema de retención infantil, por lo que Euro NCAP recomienda "instalar con cuidado". En cuanto a la protección de usuarios vulnerables en la vía, obtiene una valoración global del 67%. En seguridad pasiva en caso de atropello, alcanza 28,4 puntos sobre 36 posibles. En seguridad activa para evitar el atropello, el asistente de frenada autónoma de emergencia para peatones obtiene 4 puntos y para ciclistas obtiene 4 puntos sobre 9. En asistentes a la conducción, obtiene una puntuación global del 67%. El asistente de velocidad obtiene 2,7 puntos sobre 3. El control de estado del conductor recibe 2 puntos sobre 3, y el asistente de cambio de carril obtiene 3,5 puntos sobre 4. El asistente de frenada autónoma de emergencia coche a coche obtiene 2,6 puntos sobre 6. En resumen, la valoración global del DS 9 es muy baja, excepto en seguridad infantil. Para más información, puedes visitar el enlace proporcionado. https://www.euroncap.com/es/results/skoda/octavia/47756 Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Coordina: Jose Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Web DS: https://www.dsautomobiles.es Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]