EuroNcap CHERY OMODA 5 . Seguridad adulto, seguridad infantil, ayudas a la conducción (ADAS)

AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

Analizamos el paso por EuroNcap del Chery Omoda 5 que es un SUV eléctrico que lega ahora a Europa y que pone su punto de mira en modelos como ell MG ZS EV, el Hyundai Tucson o el Peugeot 2008 Es un coche con una imagen muy europea y que, mecánicamente, monta un motor eléctrico en el eje delantero de 150 kW (204 caballos). Su batería es de iones de litio con una capacidad de 64 kWh, y con ello consigue una autonomía máxima de 450 kilómetros. Puede realizar el 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Además, desde Chery nos indican que en 35 minutos puede recargar del 10 al 80% de la batería. El Omoda 5 es un SUV 4,40 metros. Como curiosidad comentar que Chery fue noticia hace unos meses porque parecía una de las candidatas para comprar la planta de Nissan en Barcelona. Cuántas estrellas tiene el Chery Omoda 5? Tiene 5 estrellas Seguridad ocupante adulto, valoración A nivel global tiene 87% Impacto frontal global con una valoración de 13 puntos frente a 16 posibles En el impacto frontal con 50% de solape tiene calificación buena en el pecho del acompañante. El piloto tiene calificación adecuada. La calificación es baja en el fémur de los dos dummies. Más de la mitad del frontal está calificada como baja y el tercio restante como adecuada En el impacto frontal 100% de solape tiene calificación adecuada en el pecho del conductor. El acompañante trasero tiene calificación adecuada en el pecho Los test se han realizado en el laboratorio Caeri (China). Impacto lateral global con una valoración de 14,6 frente a 16 puntos posibles En el impacto lateral contra barrera móvil el piloto tiene calificación buena en pecho pero solo adecuada en cabeza En el impacto lateral contra mástil el piloto tiene calificación amarilla, adecuada, en cabeza y baja en el pecho. Desplazamiento del piloto al lado opuesto, calificación adecuada, amarilla. Si tiene airbag central delantero. Alcance con puntuación 3,7 de 4. Alcance en asiento delantero con calificación buena Alcance en asiento trasero con calificación buena Rescate y extracción con una puntuación de 2 ante 2 puntos posibles Hoja de rescate - Si eCall avanzado – Si Si dispone de sistema de freno multicolisión. Seguridad infantil, valoración global 87% en la puntuación global Seguridad infantil en el impacto frontal es de 15,7 de 16 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena en pecho con el cuello en calificación adecuado. El dummy Q6 tiene calificación buena en un SRI Britax Römer KidFix 2 S, de homologación r44 Seguridad infantil en el impacto lateral es de 8 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena El dummy Q6 tiene calificación buena Características de protección y comprobación de instalación de sistemas de retención infantil con puntuación 7 de 13 y 12 de 12 posibles. Si, el maxicosi solo con cinto si se puede instalar, si es un SRI con una base que requiere pata de apoyo no se puede instalar Protección para los usuarios vulnerables de la vía, ¿valoración? Un 68 % de valoración global Seguridad pasiva en caso de atropello con 22,7 frente a 36 puntos posibles. Seguridad activa para evitar el atropello Asistente de frenada autónoma de emergencia para peatones 7,3 Asistente de frenada autónoma de emergencia para ciclistas 6,9 de 9. Asistentes a la conducción, ¿valoración? 88% de puntuación global Asistente de velocidad con 2,3 de 3 Control de estado del conductor con 3 de 3 puntos Asistente de cambio de carril 3,8 de 4 posibles. Asistente de frenada autónoma de emergencia coche a coche con 5,2 de 6 posibles. ¿A partir de que velocidad funciona el asistente de velocidad en este Chery Omoda 5? A partir de 5 Km/h ¿A partir de que velocidad funciona el control del estado del conductor en este Chery Omoda 5? A partir de 10 Km/h ¿A partir de que velocidad funciona el asistente de cambio de carril en este Chery Omoda 5? A partir de 60 Km/h ¿A partir de que velocidad funciona el AEB coche a coche en este Chery Omoda 5? A partir de 4 Km/h ¿Qué sistema utiliza para el AEB? Redundante, cámara y radar. ¿Valoración global? Tiene 5 estrellas, pero muchos detalles a tener en cuenta. Mucho a mejorar en el impacto frontal en la parte baja del tronco y mucho a mejorar en el impacto lateral. https://www.euroncap.com/es/results/chery/omoda5/47166 Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Coordina: Jose Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Web Chery: https://www.cheryinternational.com Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]