EuroNcap BYD ATTO 3 . Seguridad adulto, seguridad infantil, ayudas a la conducción (ADAS)
AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

Programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre Para arrancar este programa y antes de entrar en los detalles del BYD que nos ocupa vamos a analizar otro detalle de como va a ser la visión de EuroNcap de cara a 2030 dentro de su programa Euro NCAP Visión 2030. Hoy hablamos del mal uso del pedal del acelerador. A continuación analizamos el paso por EuroNcap del BYD Atto . Este modelo es un suv del segmento C y el primero construido con la plataforma e-Platform 3.0.. Lleva llantas de 18 pulgadas. Maletero de 440 litros. Ofrece cinco colores todos con entrega inmediata. Dispone de 8 altavoces con Spotify. Con asientos deportivos de piel vegana y techo panorámico. 420 km de autonomía 100 por cien eléctrica con un consumo de 15,6 kWh. Batería de 60,5 kWh y carga rápida. Motor delantero de 150 kW. Precio a partir de los 41.400 euros. Pero tienes toda la info del BYD Atto 3 y el resto de modelos de la marca en este podcast: https://go.ivoox.com/rf/105705207 Cuántas estrellas tiene Tiene 5 estrellas Los test se han realizado en el laboratorio Caeri (China). https://www.caeri.com.cn/ Seguridad ocupante adulto, valoración A nivel global tiene 91% Impacto frontal global con una valoración de 13,9 puntos frente a 16 posibles En el impacto frontal con 50% de solape tiene calificación adecuada en el pecho de conductor y acompañante. La mitad del frontal del BYD está calificado como adecuado y algo más de la mitad en calificación baja, color naranja. En el impacto frontal 100% de solape tiene calificación adecuada en el pecho del conductor. El acompañante trasero tiene calificación adecuada en el pecho Impacto lateral global con una valoración de 14,8 frente a 16 puntos posibles En el impacto lateral contra barrera móvil el piloto tiene calificación buena En el impacto lateral contra mástil el piloto tiene calificación marrón, pobre, en el pecho. Desplazamiento del piloto al lado opuesto, calificación adecuada, amarilla. Si tiene airbag central delantero. Alcance con puntuación 3,9 de 4. Alcance en asiento delantero con calificación buena Alcance en asiento trasero con calificación buena Rescate y extracción con una puntuación de 2 ante 2 puntos posibles Hoja de rescate - Si eCall avanzado – Si Si dispone de sistema de freno multicolisión. Seguridad infantil, valoración global 89% en la puntuación global Seguridad infantil en el impacto frontal es de 16 de 16 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena en pecho y cuello. El dummy Q6 tiene calificación buena en un SRI Britax Römer KidFix 2 S de homologación R44/04 Seguridad infantil en el impacto lateral es de 8 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena en pecho El dummy Q6 tiene calificación buena en el pecho Características de protección y comprobación de instalación de sistemas de retención infantil con puntuación 8 de 13 y 12 de 12 posibles. Si, el maxicosi solo con cinto si se puede instalar, si es un SRI con una base que requiere pata de apoyo si se puede instalar. Protección para los usuarios vulnerables de la vía, ¿valoración? Un 69 % de valoración global Seguridad pasiva en caso de atropello con 21,8 frente a 36 puntos posibles. Seguridad activa para evitar el atropello Asistente de frenada autónoma de emergencia para peatones 7,5 Asistente de frenada autónoma de emergencia para ciclistas 8,2 de 9. Asistentes a la conducción, 74% de puntuación global Asistente de velocidad con 1,5 de 3 Control de estado del conductor con 2 de 3 puntos Asistente de cambio de carril 3 de 4 posibles. Asistente de frenada autónoma de emergencia coche a coche con 5,5 de 6 posibles. Ademas también te contaremos desde qué velocidad es efectivo el AEB ( 4 km/h) y que tecnología usa. (Cámara y radar, dos tecnologías para el AEB). Valoración global Solo tiene 3 aspectos a mejorar: Impacto lateral contra mástil Seguridad pasiva en caso de atropello Mejorar ADAS como asistente de velocidad o controlo del estado del conductor https://www.euroncap.com/es/results/byd/atto+3/46635 Aquí puedes encontrar la hoja de rescate de tu coche: https://www.euroncap.com/es/euro-ncap/cronolog%C3%ADa/euro-ncap-presenta-euro-rescue-información-de-rescate-para-profesionales-de-intervención-inmediata-que-se-puede-descargar-de-forma-gratuita/ Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Coordina: Jose Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Web BYD: https://bydeurope.com Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected] Programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre