DAKAR: Hablamos con Laia Sanz y Carlos Checa antes de partir al Dakar 2023

AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

Hablamos con Laia Sanz y Carlos Checa antes de su partida hacia el Dakar 2023 con el Astara Team. Llega el final del año y con ello empezamos a oler a desierto en AUTOFM. Nos encanta la competición y las carreras duras. Por eso somos fans de las 24 Horas de Le Mans y del Dakar. Y es que ya no queda nada para la cuarta edición del Dakar en Arabia Saudí. Una competición, que se disputará del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023. Y que llega con la novedad de puntuar por primera vez para el campeonato del mundo FIA-FIM de rally-raid 2023. El Dakar 2023 se va a desarrollar con un itinerario nunca visto hasta ahora y que hará que los pilotos y sus equipos tengan que cruzar desde las playas del mar Rojo hasta la orilla del golfo Pérsico en Dammam. Un recorrido en forma diagonal, que nos llevará por el país de una punta a otra. En total catorce etapas que partirán hacia las regiones más montañosas del noroeste. Pero es que ya mediada la carrera se pondrá rumbo al sudeste para una meterse de lleno durante 72 horas en el mar de dunas del Empty Quarter. En el programa de hoy vamos a hacer un repaso del equipo español más grande de los últimos tiempos que va a disputar esta prueba. Se trata del ASTARA Team que coge su nombre del gigante de la distribución de vehículos de nuestro país. Que, como novedad, en esta edición tendrá tres coches en la estructura. Tres unidades del Century Racing denominado Astara 01 Concept y que estarán tripuladas por Laia Sanz-Maurizio Gerini, Carlos Checa-Marc Solà y Óscar Fuertes-Diego Vallejo. El buggy con el que competirán, el Astara 01 Concept, es un vehículo de la categoría T1.3 con tan sólo dos ruedas motrices (las traseras). El coche ha recibido mejoras frente a la unidad que corrió el año pasado. Y es que ha perdido peso ganando así en ligereza hasta parar la báscula en los 1.590 kilos en vacío. La potencia aproximada será de 450 caballos y, seguramente lo más importante, anuncia un autonomía de 500 kilómetros. Además, como elemento diferencial y como ya hicieran el año pasado, los tres vehículos estarán propulsados por un bio combustible, un e-fuel. Pero que en este Dakar 2023 este combustible sintético tendrá una proporción del 90%. Porque el año pasado era del 70%, lo que  supone un avance en sostenibilidad. El equipo contará con la estructura española SMC Motorsport para el apartado técnico y mecánico. Por otra parte desplazarán hasta Arabia Saudí ocho coches de apoyo y treinta y tres personas en dos camiones. Fernando Rivas: https://twitter.com/rivasportauto Laia Sanz: https://twitter.com/LaiaSanz_ Carlos Checa: https://twitter.com/CarlosCheca7 Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ y https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]