CUPRA Born e-boost ahora con más potencia y autonomía. Actualidad Cupra.

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En este podcast encontrarás toda la información sobre el upgrade que Cupra le acaba de hacer a su eléctrico urbano Cupra Born. Se trata del pack e-boost que aumenta la potencia y la autonomía. Además analizamos el pasado, presente y fututo de Cupra con Carlos de Luis de Comunicación de Seat/Cupra. Los detalles del coche los conocemos con Marià Torrecilla Jefe de Producto del modelo. A los mandos nos sentamos con nuestro compañero de prensa Jose Magallanes de la revista Motor Galicia. Cupra se posiciona entre las marcas premium y las generalistas. De hecho los responsables de Cupra nos dejan claros en este podcast que no quieren ser premium ni de lujo. Está cómodos, y vendiendo bien, en esa posición intermedia. No olvidemos que Cupra nació en 2018 y solo tiene 4 años. Las premisas como marca son: Actitud disruptiva, mentalidad no convencional y de espíritu rebelde. Posiblemente no le guste a todo el mundo pero si a los cars lovers. Cupra ha conseguido 70 premios desde 2018. En los dos últimos años finalista del Coche del año en Europa con Formentor y Born. Lo que está por llegar es: Cupra Tavascan es un suv coupe cien por cien eléctrico que llega en 2024, Cupra Terramar es un suv compacto de 4,5 metros con motores de combustión y PHEV y será uno de los pilares de la marca que llegará en 2024 y Cupra Urban Rebel es el más importante porque es la base del proyecto que permita fabricarse eléctricos en Martorell y debería llegar al mercado en 2025 es un urbano EV A nivel global en 2022 vendió 92.500 coches que son más de los que vendió en 2021. En España lleva vendidos 9.200 coches que ya son más que los vendidos en 2021. El Cupra Formentor es el coche más vendido de la marca a nivel global el 81% de sus ventas y en España casi el 90%. De hecho en España el Formentor es el coche más vendido en el canal de renting gracias a estar entre una marca premium y una generalista. No es tan caro como un premium y no se deprecia como un generalista. Aguanta muy bien su valor a 3 o 5 años. Y porque los costes de mantenimiento están más cerca de generalista que de marca premium. El nuevo motor del Cupra Leon, el 1.5 eTSI 150cv DSG va a ser muy importante porque esta mecánica dará acceso a mucha gente. Porque hasta ahora solo tenía mecánicas grandes que subían el precio por encima de los 40.000 euros. Es mildhybrid y lleva etiqueta ECO. Estará por debajo de 30.000 euros con descuentos (33.000 en lista). Cupra Born e-boost----------- Cupra Born lleva en 2022 vendidas 14.000 unidades a nivel global y acumula hasta 20.000 pedidos. Se fabrica en Alemania y está muy afectado por la Invasión de Ucrania porque el proveedor de cableado estaba en Ucrania. Estuvo la fábrica parada dos meses incluso. El Cupra Born segundo más vendido detrás del Cupra Formentor. En 2022 en España se llevan vendidos más EV y PHEV que en todo 2021. La cuota de mercado del eléctrico en España es del 3,3%. Hasta abril 2022 se vendieron 110 Born, entre mayo y agosto 356 unidades. Total de 2022 hasta ahora 466 unidades. Está construido con la plataforma MEB de VW. Tiene un eje trasero multibrazo, tracción trasera, reparto de pesos equilibrado y un centro de gravedad bajo para darle unas sensaciones de conducción de primera línea. Pero además añade dirección progresiva, DCC (control de chasis adaptativo), suspensión rebajada (15mm delante 10mm detrás) y ESC sport-off. Pack e-boost—— Lleva con respecto a un Born Standard con 231 cv (170kw) y está disponible con las baterías de 58kwh y con la de 77 kWh. Se activa en el volante o con el kickdown debajo del pedal y dura un máximo de 30 segundos. Está disponible durante un tiempo determinado. Y se puede utilizar en función del nivel de carga o temperatura de la batería. Con todo ello en la batería de 58 kWh hace el 0-100 en 6,6 segundos. La autonomía de la versión de 77 kWh e-Boost es de 549km y la de la versión de 58 kWh de 425km en versión normal y de 420 con e-Boost. La variante e-Boost cuesta 290 euros (41.190eruos) e incorpora Llantas de aleación de 19 pulgadas, frenos de disco delanteros de 340mm, volante deportivo con botones satélite, Modo cubra en el selector de modos de conducción. Además las llantas se pueden subir a las 20 pulgadas con neumáticos más anchos 235 40 R20 y son unos Michelin Pilot Sport. Valen 1.800 euros porque van junto con el chasis adaptativo. La potencia de carga es de 170 kW con la versión de batería grande de 77 kWh y consigue cargarn 100kms en 5 minutos. Tiene la tecnologías Plug and Charge para que la plataforma de carga reconozca el coche y no tengas que utilizar tarjeta o aplicación de una estación u otra de carga. La versión de 77 kwh puede cargar en 30 minutos a tope. Y la versión pequeña lo hace en 35 minutos. En un cargador de solo 11 kW el tiempo de recarga es de 6,15 horas la batería de 58 kwh y de 7,3 horas la variante de 77 kwh. El precio del Cupra Born 77 kwh tope de gama es de 45.620 euros que incluyendo el MOVES III y descuento directo se queda en 37.410 euros. El de 77 kwh siempre lleva el pack e-boost y pesa 112 kilos que el de 58 kwh. 1.950 kilos es el peso máximo del Born de mayor peso. Con Fernando Rivas: https://twitter.com/rivasportauto Carlos de Luis: https://www.linkedin.com/in/carlos-de-luis-3b5414195/ Marià Torrecilla: https://www.linkedin.com/in/mtorrecillacirera/ Web Cupra: https://www.cupraofficial.es Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ y https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]