BYD Seal, el anti Tesla Model 3. No, no es un tópico. 36.900euros, 570 kms autonomía y tecnología punta de serie.
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BYD, el fabricante de vehículos eléctricos, está consolidando su posición en el mercado con el lanzamiento de su quinto modelo completamente eléctrico en tan solo ocho meses. La llegada del BYD Seal, se suma a una estrategia ambiciosa que incluyó el lanzamiento de la marca a fines de marzo, su exhibición en el Salón de Barcelona en mayo, y la presentación de los modelos BYD Dolphin y ahora el BYD Seal. La familia de modelos eléctricos de BYD se ve enriquecida con la inclusión de los ya conocidos BYD Hang, Tang, Atto3, Dolphin y Seal. A medida que el año llega a su fin, la red de distribuidores de la marca está a punto de alcanzar los 11 concesionarios. El BYD Seal, clasificado como una berlina del segmento D, se sitúa en un segmento que históricamente en España ha representado aproximadamente 20,000 unidades al año, con una cuota de mercado que supera ligeramente el 3%. Aunque los SUVs han eclipsado a las berlinas en términos de popularidad, el segmento D eléctrico ha experimentado un ascenso significativo, pasando del 4.7% de penetración en 2020 al notable 26.5% en 2023. El Tesla Model 3, un modelo totalmente eléctrico, ha contribuido sustancialmente a este cambio, representando el 20% de las ventas en este segmento. El perfil del comprador en el segmento D generalmente muestra características masculinas en un 86%, con una edad promedio de 51 años y un 71% que posee estudios superiores. Sin embargo, el segmento D eléctrico presenta una disminución en la edad promedio, bajando a los 47 años. Este cambio en el perfil del comprador refleja la preferencia de este segmento por la tecnología avanzada, la potencia, la conciencia ambiental, la seguridad, la innovación y la diversión al conducir. En BYD sacan pecho pues han fabricado sólo en el mes de octubre 301,000 coches con enchufe, es un ejemplo del compromiso de BYD con la innovación tecnológica. La marca, respaldada por una impresionante fuerza de trabajo de 90,000 ingenieros, ha asignado 7,000 de ellos exclusivamente al desarrollo de baterías. Este enfoque ha dado lugar a la Blade Battery, una batería de aluminio de alta resistencia integrada en la estructura del coche, obteniendo así 5 estrellas en las pruebas EuroNcap y convirtiéndose en el primer automóvil chino en llegar a la final de Coche del Año en Europa. La plataforma e-Platform 3.0 del BYD Seal no solo incorpora la avanzada Blade Battery sino que también permite la integración vertical de varios componentes, incluyendo el sistema de gestión de la batería, la unidad de control del vehículo, el inversor, la unidad de reparto de potencia, el cargador de abordo, el motor, la transmisión y la bomba de calor. Esto ha dado lugar al iTAC, un control activo de par que aprovecha la sinergia de estos componentes. Con una longitud de 4.80 metros y una batalla de 2.92 metros, el BYD Seal se presenta en dos variantes: el modelo Design con 313cv y un alcance de 570 km, y el modelo Excellence con 520 km de alcance y una potencia de 530cv, gracias a la incorporación de un motor delantero. La batería de 82.5 kWh en ambos ofrece tiempos de carga rápidos, con 150 kW de CC (26 minutos del 30 al 80%) y 11 kW de CA. Este modelo también marca un hito para BYD al ser el primero con suspensión cien por cien independiente. La versión 4x4 incorpora amortiguadores que se adaptan a la carretera, mejorando la experiencia de conducción. En cuanto a la seguridad y tecnología, el BYD Seal ofrece un nivel de ayuda a la conducción 2, con todas las funciones ADAS de serie, respaldado por 5 radares, 6 sensores ultrasónicos y 5 cámaras 360 grados. Estéticamente, el diseño del BYD Seal presenta elementos inspirados en una X y en formas del mar, como las luces diurnas que imitan la forma de una ola. El coeficiente aerodinámico de 0.21 y la firma lumínica que recorre la parte trasera contribuyen a su atractivo. Con asientos tipo baquet, un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y una pantalla central de 15.6 pulgadas giratoria, el BYD Seal ofrece un interior de vanguardia con botones físicos para mantener un equilibrio entre lo táctil y lo clásico. Además, cuenta con un sistema de audio de alta calidad con 12 altavoces. En términos de espacio, el BYD Seal destaca con un generoso espacio en las plazas traseras, incluso para personas de 1.90 metros. El maletero de 400 litros y un compartimento delantero adicional de 53 litros brindan suficiente espacio de almacenamiento. Con una paleta de colores y opciones de interiores, el BYD Seal ofrece opciones personalizadas para los gustos individuales. El BYD Seal ya está disponible en concesionarios, con demostraciones para que los clientes experimenten sus características de primera mano. La marca respalda su nuevo modelo con una garantía de 6 años o 150,000 km, mientras que el motor y la batería cuentan con una garantía extendida de 8 años o 200,000 km. En cuanto a los precios, el modelo Design tiene un precio de 46,990 euros, con un descuento a través del plan Moves y otras ayudas de la marca, alcanzando los 36,900 euros. Por su parte, el modelo Excellence AWD tiene un precio de 48,990 euros, con descuentos del plan Moves y otras ayudas, situándose en 40,780 euros. En ambos casos, la marca contribuye con un adicional de 1000 euros más IVA cuando se utiliza el plan Moves. Con estos atributos, el BYD Seal se posiciona como una opción atractiva en el mercado de vehículos eléctricos, destacando por su tecnología, diseño y compromiso con la sostenibilidad. Fernando Rivas: https://www.linkedin.com/in/fernando-rivas-4965681a8/ Jordi Cuesta: https://www.linkedin.com/in/jordi-cuesta-2264071a/ Iñigo Trasmonte: https://www.linkedin.com/in/inigotrasmonte/ Diego Soria: https://www.linkedin.com/in/diego-soria-argüello-aa5894185/ Web BYD: https://www.byd.com/es-es Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]