BYD el coche eléctrico chino que te va a sorprender. Probamos BYD Atto 3 de 420 km de autonomía.
AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

Muy interesante el programa de hoy donde os vamos a contar como es el lanzamiento de la marca china BYD en España. Estamos hablando de un gigante automovilístico que asusta por sus datos: - 600 mil empleados - 69.000 ingenieros - 11 centros i*D - Más de 30 parques industriales - 40 sucursales - 40.000 solicitudes de patentes - 28.000 patentes aprobadas. Es una marca multinacional volcada con la sostenibilidad y la electrificación que ofrece tres soluciones para las ciudades la electrificación de autobuses urbanos, la electrificación de camiones ligeros y la de los coches que es la que presenta ahora en nuestro país. De hecho esta firma es numero uno en transporte urbano eléctrico estando presente en más de 13 países y con un desarrollo en esta actividad en España desde hace ya ocho años. Llevan desde hace 8 años vendiendo autobuses en España y ahora llega BYD Auto. Una marca la china BYD que no para de crecer con una tasa de crecimiento anual del 56% y toda ella apoyada en la tecnología de electrificación. Híbridos y eléctricos. Todos con enchufe. Es una empresa comprometida con una visión sostenible de las ciudades desde todos los puntos de vista. En BYD se quieren diferenciar del resto de marcas por ofrecer soluciones integrales de movilidad y una integración vertical de la sostenibilidad. Además son pioneros y líderes en el sector de las baterías porque llevan 28 años fabricando baterías y llevan ya 3,7M de coches fabricados tanto eléctricos como híbridos enchufables. Y es que son el mayor fabricantes de baterías LFP del mundo. Tienen como producto estrella ene este segmento la Blade Battery. Y es que esta batería tiene celdas independientes en su totalidad que no van divididas por módulos. Y, además, por no utilizar ni niquel ni cobalto que son materiales dañinos y escasos. Tiene una gran estabilidad térmica (no se calienta) y una mayor estabilidad electroquímica. La plataforma que utilizan sus coches es la e-Platform 3.0. Es la plataforma principal de la marca con mejoras en seguridad, eficiencia, inteligencia y habitabilidad. Integra batería, cadena cinemática eléctrica con bomba de calor para refrigerar la batería y es que la batería forma parte del coche y se integra en él para mejorar la dinámica. La práctica totalidad de elementos que componen el vehículo como los que detallamos a continuación son fabricados por la propia BYD: - Sistema de gestión de la batería - Unidad de control del vehículo - Inversor - Unidad de reparto de potencia - Cargador de abordo - Motor - Transmisión - Bomba de calor El Atto 3 en china ha sido el mas vendido en el segmento C durante 11 meses. En Europa están en 10 países siendo el primero Noruega, Holanda, Bélgica, Israel, Suecia, Reino Unido, Austria, Dinamarca, Francia.. y ahora España. En 2022 recibió el primero a la mejor marca nueva en Noruega con ya 3.000 clientes. Tienen en la gama tres vehículos para España que son el BYD Tang,el BYD Han y el BYD ATT0 3. Los dos primeros son nombres que vienen de dinastías milenarias chinas. - BYD TANG un suv AWD con 517 cv de potencia y 680 Nm de par con un 0-100 en 4,6 segundos. Con batería de 86,4 kWh con refrigeración líquida frió/calor con 400km de autonomía en ciclo combinado. Dispone de 7 asientos con 940 litros de maletero con cinco plazas. Con dos pantallas digitales de 12,3 y 12,8 pulgadas esta segunda la central que es giratoria. 5 colores en su gama pero solo una versión Flagship con todo el equipamiento. Llantas de 22 pulgadas. - BYD HAN es una berlina de representación. Un sedán de 4,99 metros. Con mucha fuerza de diseño. La filosofía de diseño se llama Dragón Face Desing con líneas muy limpias con un CX de 0,21 con todas las luces led y una firma lumínica muy sofisticada. Mucha calidad interior con un equipamiento muy completo con, por ejemplo, hasta 31 colores de ambiente o equipo de audio de 775 vatios. Como todos se puede utilizar con la BYD App. AWD 517 cv y 700 Nm de par con el 0 a 100 en 3,9 s. Como el Tang tiene dos motores uno en cada eje. La autonomía es de 662 km en urbano y en 521 combinado. La batería con bomba de calor es de 85,4 kWh y carga rápida.Dispone de suspensión electrónica activa con tres modos de conducción desarrollada junto con ZF. Como todos llevan carga bidireccional para cargar con el coche cualquier herramienta. Seis colores en la gama. Dos versiones Executive y una exclusiva Emerald Green. Todos llantas bitono de 19 pulgadas. - BYD Atto 3 es un suv del segmento 3 y el primero construido con la plataforma e-Platform 3.0. Lleva el frontal de cara de dragón que identifica a todos los coches de la marca. Es un frontal bastante deportivo. Lleva llantas de 18 pulgadas. Maletero de 440 litros. Su nombre viene de que Atto es una medida de tiempo de una quintamillonesima de segundo que todavía no se ha podido medir y el 3 por la plataforma. Ofrece cinco colores todos con entrega inmediata. Por dentro busca diseño joven, fresco y dinámico con la tecnología en el centro con la pantalla que puede rotar de vertical a horizontal. Dispone de botones para accesos rápidos. La palanca de cambios es de estilo aeronáutico. Dispone de 8 altavoces con Spotify. Con asientos deportivos de piel vegana y techo panorámico. En EuroNCAP ha conseguido cinco estrellas en los test de 2022. 420 km de autonomía 100 por cien eléctrica con un consumo de 15,6 kWh. Batería de 60,5 kWh y carga rápida. Motor delantero de 150 kW. La estrategia de distribución está apoyada en tres partners de fiabilidad contrastada: Astara, Caetano retail y Quadis. Y ya abren sus concesionarios hoy en Madrid y en Barcelona. Llegan luego Valencia, Las Palmas, Málaga y Sevilla. En junio quieren tener 8 concesionarios y cubrir España con 40 concesionarios en 2025. Su partner financiero será el Santander y para la recarga eléctrica trabajan con Shell Recargue. Precios: BYD TANG 69.990 EUROS BYD HAN 69.990 euros y la versión especial en 74.000 euros BYD ATTO 3 CONFORT 41.400 euros y acabado DESIGN 42.900 euros sin el Moves de 7000 incluido. 299 euros al mes con entrada de 9200 euros. Como campaña de lanzamiento regalan el cargador wallbox y una ampliación de la garantía que en el coche va hasta los 8 años y los 200.000 kilómetros. Presenta: Fernando Rivas @rivasportauto Coordina: Jose Lagunar @JoseLagunar Iñigo Trasmonte: @I_Trasmonte BYD Web: https://www.byd.com/es-es Puedes seguirnos en nuestra web: https://podcastmotor.es/ Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]