Audi Q8 e-tron. probamos el Q8 cien por cien eléctrico.
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Conocemos en este programa el nuevo Audi Q8 e-tron. Que de lo que se trata es del nuevo e-tron, así a secas, cuyo lanzamiento fue hace ya 5 años (2018). Ahora ese e tron pasa a llamarse Q8 e tron. Por lo tanto el Audi Q8 pasa a tener una versión cien por cien eléctrica. Entrevistamos en este programa a Ignacio González que es el Director de Comunicación de la marca en España, a Alex Murillo product manager del Audi Q8 e-tron y junto con nuestro compañero Fernando Rivas contamos la dinámica del coche con Luis Ramos de la web coches.com. Hablemos primero un poco de Audi: Desde 2018 han llegado ya 6 coches electrificados de la marca de los 4 aros porque lo que buscan es ser la marca líder premium en ese segmento. En 2022 la marca entregó en el mundo 1,6M de coches aunque tuvo problemas con los semiconductores. Pero el beneficio de la compañía fue de 7600M de euros. En España en un mercado de 858K coches vendieron 35.200 unidades con una cuota de mercado del 4,3%. Se ha invertido en mejorar experiencia de cliente, un aumento de la rentabilidad de los concesionarios, líder absolutos en valores residuales y mayor presencia en segmentos superiores. Sostenibilidad, diseño, digitalización y performance son premisas claves para Audi en un viaje que llaman ‘vivir el progreso’. Audi se ha comprometido a ser neutral en emisiones en 2050 y tiene su hoja de ruta: 2033 la compañía no venderá coches de combustión 2026 últimos coches de combustión de Audi 2025 última producción de un modelo con motor de combustión Los coches que han allanado el camino al nuevo Q8 e-tron son: 2018 e-tron 2019 Sportback e-tron 2021 e-tron GT 2012 Q4 e-tron y Q4 e-tron sportback Se espera la llegada: 2024 Q6 e-tron y A6 e-tron y A6 e-tron Avant Las fabricas en 2025 tienen que ser neutras en emisiones. Ahora lo son las de Bruselas y la Gyor. Los concesionarios también tienen que ser sostenibles con placas fotovoltaicas, procesos de reducción de gasto de energía… Audi tiene claro que no va a perder la deportividad en el camino hacia la electrificación con proyectos como el Dakar, la F1, el Audi e-tron GT o su gama RS. AUDI Q8 e-tron ———————- Los pilares son diseño, autonomía, carga, dinámica, aerodinámica y sostenibilidad. Por delante cambian el marco y la parrilla, las luces y las entradas de aire. Por detrás los cambios están en la zona inferior y en el difusor. En cuanto a la autonomía ha mejorado con una nueva batería de 114 kWh en las versiones S y 55 con autonomía de 465 y 576 kms. En la versión 50 batería de 95 kWh y autonomía de 487 km. Estas mejoras son porque la batería tiene más capacidad pero no son de mayor tamaño. Las celdas han optimizado su colocación para poder albergar más en el mismo espacio. Audi ya tiene 48 localizaciones con carga de alta potencia con disponibilidad 24/7 y para todas las cargas. Con Ionity ya son 26 estaciones de carga en 21 localizaciones. En Audi han trabajado mucho con los tiempos y potencia de cargadel Q8 e-tron tanto en potencias de carga de hasta 170 kW como en que la curva de carga sea constante y no solo se llegue a la potencia máxima en un pico de carga. En conducción se ha rediseñado el ADN de Audi para conseguir coches con una gran dinámica de conducción con agilidad pero con facilidad de conducción mejorando la precisión de las misma. Avanzando en disminuir el balanceo de la carrocería. Para ello se ha revisado el set up del chasis y los ajustes de las suspensión dinámica y la dirección. Todos los motores han mejorado en la aceleración de cero a cien. Se ha trabajado en una aerodinámica mejorada con un CX de 0,24 en Q8 e-tron y en un 0,26 en la versión sportback. Para ello se ha canalizado el aire que fluye de las ruedas, con un difusor trasero mejorado, con un parrilla activa, se hace circular el aire hacia los bajos del coche, los retrovisores por cámara. Nuevas mejoras en sostenibilidad el coche se entrega sin generar co2 o compensando el c02 generado y se certifica con una auditora externa. Oferta comercial Audi Q8 50 e-tron 84.610 euros (Advanced) y 90.110 (S Line) Audi Q8 55 e-tron 94.610 (Advanced) y 100.110 (S Line) Para las versiones con carrocería Sportback habría que añadir un sobrecoge de 2.500 euros. Garantía de las baterías 8 años o 160.000 kms Los retrovisores por cámara valen unos 2.500 euros. Las ventas en España se reparten 2/3 para la carrocería Sportback y 1/3 para la carrocería normal. En motores con diferencia el más demandado es el 55. Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Coordina Jose Lagunar: https://twitter.com/JoseLagunar Web Audi: https://www.audi.es/es/web/es.html Nacho González: https://twitter.com/nachoglezm Álex Murillo: https://www.linkedin.com/in/alex-murillo-2670594/ Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]