Análisis y prueba de la gama SUV de Hyundai. Cifras ventas mundiales y estrategia.
AutoFM Programa del Motor y Coches - Un pódcast de AutoFM Programa Motor y Coches

Hyundai afronta este 2022 con la gama renovada y por lo tanto con pocas novedades. Aunque en mayo llegará el concept Staria y a final de año el nuevo Hyundai Ioniq6. En este podcast vamos a conocer con está la actualidad de Hyundai en el mundo y su estrategia de futuro. Lo hacemos entrevistando a su Director de Comunicación Juanjo Martínez Saavedra. Que nos contará como la marca coreana en 2021 ha vendido cerca de los cuatro millones de unidades en el mundo y se superaron el medio millón de unidades en Europa. España lidera la cuota de mercado en Europa con un 4,2 y no deja de crecer. Un tercio de los coches que vende ya son electrificados y un 14,1 cero emisiones. Hyundai es la sexta marca más vendida en lo que va de año con un crecimiento con respecto a 2021 del 37 por ciento. En España su cuota de mercado es del 6,15 por ciento. El Hyundai Tucson es el mejor lanzamiento que nunca ha tenido Hyundai y es el octavo coche más vendido en lo que va de año. Segundo fue el Tucson el año pasado en España. Importante el dato de que la rentabilidad de sus concesionarios es de las más altas del mercado. La previsión para 2022 es llegar a unas sesenta mil unidades en el mercado nacional. Sus planes de electrificación de 2022 a 2030 implican una inversión de quince mil millones de euros con la llegada de 17 modelos eléctricos. En 2035 quieren tener el cien por cien de vehículos eléctricos en su portfolio y en 2030 todos eléctricos. Su marca de lujo, Génesis, serán eléctricos y empiezan a operar en Suiza Alemania y Reino Unido ya para conquistar Europa. Hasta 2030 quieren alcanzar 1,8 millones de eléctricos vendidos. Te contamos como es el acuerdo entre Hyundai y Shell para el desarrollo del hidrógeno y todo muy ligado a las flotas de camiones que ya tiene la marca coreana. Una inversión muy fuete para los puntos de recarga. A la hora de hablar de su gama SUV te contamos como su primer Santa Fe llega en el año 2000 siendo un auténtico precursor de este tipo de modelos. Y ya han vendido trescientas mil unidades. El más exitoso ha sido el Tucson que se llamó un tiempo ix35. La importancia de los SUV radica en que en 2021 el 65% de sus ventas fueron SUV. Recordar que es la única marca con cinco tecnologías. Incorpora toda su gama SUV: Hyundai smart sense con toda la tecnología de ayudas a la conducción Conectividad bluelink Compromiso Hyundai Presentación del concept del Ioniq7 que llegará en 2024 15 años del Desierto de los niños te contamos esta acción solidaria. Presenta: Fernando Rivas @rivasportauto Coordina: Jose Lagunar @JoseLagunar Web Hyundai: https://www.hyundai.com/es.html Juanjo Martínez Saavedra: https://www.linkedin.com/in/juanjo-martinez-saavedra-a8490931/ Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]