El lenguaje simbólico. Teoría de la composición.
Aisthesis: Arte, cultura y educación. - Un pódcast de Jesús Méndez
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En este sentido, Territorializar, Desterritorializar y Reterritorializar se suceden una a la otra indefinidamente. De esta manera, los tres conceptos están en constante conexión. Si hay una Territorialización debe de darse después una Desterritorialización, e inmediatamente una Reterritorialización. Esto es deseable en el momento en el que la codificación de los medios supera al ritmo en su caos dentro de los estratos, es decir, ‘códigos y medios variados’, y se crean agenciamientos territoriales que destrozan o superan una continuidad o una estabilidad de codificaciones y que deviene incontrolable. Debido a ello debe de darse esta línea de fuga, es decir, estos tres conceptos en su conjunto. Es por eso que el nombre de las cosas tiene una función de importancia capital en el desarrollo mental de las personas. Cuando un niño aprende a nombrar cosas, no añade una "lista" de signos artificiales a su conocimiento previo de objetos empíricos acabados. Aprende a formal el "concepto" de esos objetos, a entendérselas con un mundo objetivo que lo rodea, con su realidad. Dar nombre a un objeto o una acción, un hecho, significa subsumirlo bajo un cierto concepto de clase. Eso es un proceso de Territorialización, Desterritorialización y Reterritorialización Deleuzianas, sobretodo bajo la mirada de lo artístico y lo visual. link youtube: https://youtu.be/znePfTSoZtI