AR #92 10 claves para entender a los clientes en el comercio local

Actualiza Retail con Celestino Martínez - Un pódcast de Celestino Martínez - Martes

Categorías:

Son mayoría los comerciantes que son conscientes de la importancia de entender a los clientes. La diferencia está en lo que consideran que es entender a los clientes. Incluso hay diferencias importantes en el concepto mismo de lo que es un cliente. También encuentro bastante desconocimiento de las expectativas del cliente, algo que es de importancia capital para diseñar experiencias de compra valiosas. Y sin experiencias valiosas es muy difícil que haya ventas, pero es imposible que haya repetición de esas ventas. Por esta razón resulta muy curioso que luego se intenten sacar conclusiones muy elaboradas del comportamiento de un cliente del que se sabe tan poco. Es decir, que no podemos entender cómo actúa un cliente si no sabemos casi nada de él. Y mucho menos podremos anticipar su comportamiento. Sin embargo, para un negocio es indispensable entender cómo actúan los clientes e, incluso, anticipar este comportamiento. Esta es la intención de las claves que voy a empezar a compartir en este episodio. Que puedas entender mejor a los clientes de tu negocio para que puedas tomar mejores decisiones que, a su vez, hagan que tu negocio responda mejor a las necesidades y expectativas de tus clientes. Esta será la primera parte de un doble episodio en el que compartiré un total veinte claves para entender mejor a los clientes en el comercio local. Así que en este episodio encontrarás las primeras diez claves y en el episodio 93 estarán las diez restantes. Transcripción, referencias, fuentes y atribuciones: https://celestinomartinez.com/entender-clientes/ Recibe en tu email totalmente gratis la "Guía 2024 para la actualización del comercio local" con más de 150 páginas de inspiración para conocer, mejorar y actualizar el comercio local. Solo tienes que suscribirte a mi newsletter mensual en http://actualizaretail.substack.com/embed Este episodio está patrocinado por Neuromobile, la empresa española líder en soluciones tecnológicas innovadoras para digitalizar y dinamizar la vida urbana. Más información en https://www.neuromobile.es/