AR #83 Marketing sensorial para el comercio local
Actualiza Retail con Celestino Martínez - Un pódcast de Celestino Martínez - Martes
Categorías:
Hace tiempo que quería dedicar un episodio al marketing sensorial para el comercio local, sobre todo por dos razones. La primera razón y más importante es porque el marketing sensorial es uno de los aspectos más diferenciales del comercio físico sobre otros formatos como el comercio electrónico. Porque cuando puedes tocar, oler y hasta probar un producto es cuando realmente te impacta... o no. Y la segunda razón es porque, a menudo, se le llama marketing sensorial a cualquier cosa, como utilizar un ambientador, poner música ambiental o colocar una pantalla con imágenes. Pero el marketing sensorial es mucho más que eso, como veremos en este episodio en el que repaso cada uno de los sentidos y el uso que se le puede dar tanto en el comercio local como en el área comercial urbana. Y, como veremos, hay muchas oportunidades y maneras de aplicar el marketing sensorial y de conectar con los clientes. Porque, a través de los sentidos es más fácil llegar a las emociones. Transcripción, referencias, fuentes y atribuciones: https://celestinomartinez.com/marketing-sensorial-comercio-local Este episodio está patrocinado por Neuromobile, especialistas en ofrecer soluciones que añaden una capa digital a la gestión y al diseño de las acciones de dinamización de los entornos comerciales. Más información en https://www.neuromobile.es/