AR #16 Cómo hacer tu estudio de mercado express
Actualiza Retail con Celestino Martínez - Un pódcast de Celestino Martínez - Martes
Categorías:
Cuando era comercial de relojería me sorprendía que muchos joyeros me dijeran que trabajaban una marca o una línea de producto de las gamas más altas para atraer a unos segmentos del mercado que yo no había visto nunca en sus tiendas. Lo curioso es que tampoco había visto a esta clientela potencial en las calles de sus ciudades. Con el tiempo llegué a entender que detrás de aquella afirmación había más un deseo que algo factible. Estos comerciantes pensaban de verdad que, si tenían un producto o una marca concreta, el cliente aparecería. Lo curioso es que ninguno de estos gestores había investigado mínimamente para saber si esos clientes existían o no. Mucho menos si los habría en un número suficiente como para dar salida a esos productos. Esta situación se producía porque ninguno de estos comerciantes había hecho un estudio de mercado. Para ser justos, son pocos los comercios que recurren a esta herramienta porque su coste no es pequeño, pero sí podían haber hecho una aproximación “de andar por casa”. Al menos, esta aproximación les hubiese ayudado entender las posibilidades reales que tenían de vender ciertas marcas y productos. De esa aproximación, de ese estudio de mercado express vamos a hablar hoy, y de cómo puedes hacerlo para tu negocio. Notas del programa: https://celestinomartinez.com/como-hacer-estudio-de-mercado-express/ Este episodio está patrocinado por Bolsalea, tu empresa especializada en confeccionar y personalizar embalaje sostenible. Si visitas https://www.bolsalea.com/ y añades el código Actualiza Retail, te harán un descuento especial en tu pedido de bolsas, guardatrajes y fundas.