AR #14: Cómo preparar la campaña más complicada

Actualiza Retail con Celestino Martínez - Un pódcast de Celestino Martínez - Martes

Categorías:

Históricamente, la campaña de Navidad ha sido una de las más importantes para la facturación de un negocio de retail. No hace tanto, en algunos sectores se facturaba más entre diciembre y enero que en la suma del resto del año. Ahora han cambiado muchas cosas y las campañas de Navidad han ido perdiendo impacto. No vamos a profundizar en el análisis de las razones, pero es razonable pensar que el aumento de ventas del comercio electrónico y la aparición del Black Friday pueden tener cierta responsabilidad en esta tendencia. Todos estos cambios han hecho que, desde la crisis de 2008, la campaña de Navidad haya perdido brillo. Sin embargo, sigue siendo un hito importante en la estrategia de un negocio de retail y merece la pena planificarla bien. Este año, en el que todo está siendo imprevisible, podemos anticipar que también la campaña de Navidad será muy diferente a las anteriores. Por eso, quiero compartir datos y valoraciones con la intención de que sirvan para que los comerciantes y los gestores de las áreas comerciales tomen las decisiones que consideren más adecuadas de cara a la campaña de Navidad. Notas del programa: https://celestinomartinez.com/como-preparar-la-campana-mas-complicada/ Este episodio está patrocinado por Bolsalea, tu empresa especializada en confeccionar y personalizar embalaje sostenible. Si visitas https://www.bolsalea.com/ y añades el código Actualiza Retail, te harán un descuento especial en tu pedido de bolsas, guardatrajes y fundas.